Duatlón

Luciano Vázquez y Verónica Leiva se coronaron campeones provinciales

Este sábado se corrió la última fecha del campeonato en el Predio Ferial Catamarca.
lunes, 16 de octubre de 2017 00:00
lunes, 16 de octubre de 2017 00:00

El atleta Luciano Vázquez se consagró en la tarde del sábado como el nuevo titular del Duatlón de Catamarca, en el Campeonato Provincial. En Damas, fue para la chacarera Verónica Leiva.


El muchacho oriundo del “Jardín de la Provincia”, la bella localidad de San Antonio, en Fray Mamerto Esquiú, cumplió así un objetivo para el que se había preparado conscientemente durante varios meses y llegó a la ansiada consagración ganando en la prueba de cierre del torneo en el Predio Ferial, donde se disputó la fecha final de las combinadas de dos disciplinas.

En la prueba coronación, ganó –entre las Damas- la vigente subcampeona argentina de la especialidad, la chacarera Verónica Leiva, que por optar por el torneo nacional no puntuó lo suficiente en el torneo local.


Federico Frascella llegó al título entre los Preveteranos, Walter Yapura se consagró en Veteranos “A” y Rafael Maldonado en la “B”, en la cual Marcelo Altamirano fue subcampeón. Tomás Ortega cerró, con un invicto, su título en Cadetes. 


Entre las damas, Adriana Toledo y Myriam Vilte son campeonas en las categorías Veteranas “A” y “B” respectivamente, mientras que en Cadetes, las primas Gabriela Pereyra Vilte y Guadalupe Vilte fueron campeona y subcampeona.


En las postas, el binomio Vergara-Ganancias se consagró entre los varones, mientras que en la mixta la pareja Santillán-Mamaní ganó sobre la de Nieva-Carrión

 

En la Short

En la modalidad Short, en la categoría Mayores, Gustavo Robledo ganó la prueba coronación, pero no le alcanzó para llegar al título que quedó en manos de Darío Zaffaroni, en tanto Facundo Godoy terció en la disputa. 


En Veteranos, Roberto Farías consiguió el título y Daniel De Tina fue el subcampeón. En Cadetes, el inquieto mercedino Luis Ferreyra ganó la 4º fecha y llevó el título para Paclín.


Entre los que participan usando bicicletas de MTB, Carlos Monasterio llegó al campeonato, a pesar de haber sido superado en la fecha por Sergio Córdoba que quedó como subcampeón. Silvina Perea, Marcelo Quiroga y Cristóbal Mamaní se consagraron en sus respectivas categorías de veteranos.


La premiación se realizó –tanto para la fecha coronación como para el campeonato- mediante un agasajo que se llevó a cabo en la Casa de la Puna, en un clima de alegría de la familia catamarqueña de las Pruebas Combinadas, donde también fueron reconocidos los chicos que participaron del Duatlón Infantil. 
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias