Federal A

Aconquija cortó la sequía y ganó

El “Estanciero” pudo anotar un gol tras seis partidos sin hacerlo y le ganó a San Lorenzo.
viernes, 20 de octubre de 2017 00:00
viernes, 20 de octubre de 2017 00:00

En el inicio de la séptima fecha de la zona 2 del torno  Federal A, Unión Aconquija se impuso en la ciudad de Belén por 1 a 0 sobre San Lorenzo de Alem con tanto de Facundo Poncio.

El partido fue arbitrado por Maximiliano Silcán Jerez, de buen trabajo.

 

Cortó la sequia

El partido comenzó con el local tratando de imponerse con un juego rápido y por los costados en los primeros quince minutos.

Fueron importantes los trabajos de Gonzalo Gómez, Daniel Carrasco, Lucas Reyes y Carlos Fondacaro.


De ellos salían los embates con los que Unión le llegaba con peligro a Julián Espeche. En el “Santo”, Corro y Rojas luchaban mucho en el medio, en tanto que Bordonaro era el que llevaba algo de peligro a Matías Villalba.


Tras cuatro intentos por abrir el marcador en los pies de Fondacaro, Carrasco y Poncio por dos, llegó el tan esperado gol.

A los 25m, Reyes se sacó dos hombres en la banda derecha, su centro no fue rechazado por la defensa y Poncio fusiló a Espeche para desahogarse tras los seis partidos y medio en que no convertía el equipo.


Con el gol, el partido se abrió. San Lorenzo se adelantó y tuvo ocasiones de empatarlo: Tisera en una arremetida, Figueredo con un remate y Mendoza con un cabezazo, estuvieron cerca de la igualdad.

 

Muchas opciones y nada más

En el segundo tiempo San Lorenzo le puso más actitud y trató de arrinconar a Unión en su arco, pero los espacios que dejaba en el fondo eran contras con mucho riesgo para Unión.


Carrasco y Poncio fueron los que marraron para el local, en tanto que el ingresado Gastón Gamboa contó con dos ocasiones, Tisera de nuevo y un remate de Corro de media cancha casi le daban a San Lorenzo el empate que tanto buscaba.


Los cambios fueron más productivos para Unión ya que Jara, en la primera, tuvo el segundo en sus pies, pero se fue cerca.


Con el correr de los minutos San Lorenzo se desesperaba, creaba ocasiones pero no eran convertidas, mientras que Poncio volvía a marcar a los 39m, pero su tanto era invalidado por posición adelantada.


Sobre el final hubo más. Matías Solohaga, que suplantó a Bordonaro, se quedó sin festejo por la excelente intervención de Villalba y en la última del partido Espeche le tapó el gol a Aciar para cerrar un partido lleno de emociones a pesar del mal estado del campo de juego.


Unión encontró el gol y respira. San Lorenzo tuvo buenos momentos pero no se trajo nada. 
 

50%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios