Por Leo Romero

Otro duro golpe al deporte

viernes, 20 de octubre de 2017 00:00
viernes, 20 de octubre de 2017 00:00

Lo dije hace muy poco, por este mismo medio, octubre de 2017 es un mes poco grato para la familia del deporte catamarqueño.

El martes por la noche dejó de existir, víctima de una fatal descompensación cardíaca, el exbasquetbolista local y actual entrenador Héctor Moya (“Rody”), quien integrara el plantel superior del Hindú BBC décadas pasadas, actuando a la par de calificados valores como los mellizos José Ignacio y Luis Beltrán Barrionuevo, José “Lungo” Véliz, Mario Ferreyra, Luis C. Romero, Miguel Ángel Miranda, Luis “Gato” Tejeda, los hermanos Carlos y Antonio Jalil, Carlos Cortez, José Luján y Héctor Tejeda, entre otros. 


El “Rody” Moya, tal cual lo conocimos y valoramos como cabal deportista y excelente persona, estuvo al frente de un seleccionado del grupo formativo de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Catamarca (FBPC), por lo cual en la noche del martes último asistió a una reunión en la entidad madre, para dar explicaciones respecto a ciertos inconvenientes suscitados durante la concreción de ese evento. 


Su fuerte y noble corazón no aguantó las lógicas presiones del momento vivido, lo que originó su fallecimiento. 


Héctor Moya integra una familia muy identificada con el baloncesto lugareño, ya que sus hermanos también pasaron por las filas del “Sagrado” del Pasaje Larrouy.

Eduardo es profesor de Educación física y Rolando “Baby” Moya fue un compañero y amigo en el diario “La Unión”. Nuestras condolencias a toda la familia. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias