Tenis

Del Potro entró de lleno en la pelea por ir al Masters

La defensa del título en Estocolmo dejó al argentino en carrera por la clasificación a Londres.
martes, 24 de octubre de 2017 00:00
martes, 24 de octubre de 2017 00:00

Lo que hasta hace poco más de una semana parecía una chance muy lejana para Juan Martín Del Potro, hoy es un sueño que podría hacerse realidad. El demoledor triunfo en la final del Abierto de Estocolmo (589.185 euros; cancha dura indoor) por 6-4 y 6-2 ante Grigor Dimitrov alimentó las posibilidades del tandilense de conseguir uno de los dos boletos aún disponibles para el Masters de Londres, el torneo de final de temporada que reunirá a los ocho mejores del año y que él disputó por última vez en 2013. Todavía está lejos y no depende sólo de sí mismo, pero el gran momento que está viviendo en este último tramo del calendario y el nivel de tenis que viene jugando invitan a ilusionarse.
Gracias al festejo en la capital de Suecia, el segundo consecutivo en ese certamen, Del Potro sumó su primer título del año y se metió en el selecto grupo de argentinos con al menos 20 títulos ATP, junto a Guillermo Vilas (62) y José Luis Clerc (25). Solamente dos compatriotas más lograron más de 10 consagraciones: Martín Jaite (12) y David Nalbandian (11).
Cuando quedan 1.500 puntos en juego antes del cierre del ranking -entre los ATP 500 de esta semana y el Masters 1000 de París de la próxima-, las cuentas indican que el argentino tiene chances concretas de quedarse con uno de los pasajes al torneo británico. Claro que para eso deberá redondear buenas actuaciones y esperar que a sus rivales no les vaya tan bien en las próximas dos semanas.

Juega Pella
El argentino Guido Pella, campeón de la Copa Davis 2016, debutará hoy en el ATP 250 de Viena (superficie rápida, 2.035.415 euros en premio) cuando enfrente al español Pablo Carreño Busta -cuarto favorito- en un partido de la primera ronda previsto en el último turno del court número 2.
El bahiense, de 27 años, número 64 del ranking mundial, jugará por primera vez en el circuito contra el asturiano (26), que se ubica undécimo en el escalafón y buscará en Austria su segundo título de la temporada luego del conseguido en Estoril (Portugal).
Desde las 8 de Argentina, pero en el cuadro de dobles, Diego Schwartzman -reciente finalista de Amberes- y Andrés Molteni, ambos integrantes del equipo argentino de Copa Davis en el último repechaje ante Kazajistán, se presentarán ante la dupla compuesta por el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares.

75%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias