Duatlón

Verónica Leiva buscará ser campeona

sábado, 7 de octubre de 2017 00:00
sábado, 7 de octubre de 2017 00:00

Verónica Elizabeth Leiva tiene este fin de semana la posibilidad de alcanzar uno de sus objetivos autopropuestos en su carrera deportiva: consagrarse Campeona Argentina de Duatlón, evento que anualmente organiza la Federación Argentina de Triatlón y que transita escenarios de la amplia geografía del país. La carrera será en el día de hoy.


La duatleta chacarera participó en 4 de las 6 pruebas del tramo clasificatorio para la Gran Final, que se disputará en la localidad de Oncativo como cierre de la temporada de las dos disciplinas: pedestrismo y ciclismo.


Tras competir en Formosa, Santa Fe y Cerritos, “La Verito” consiguió en Olta, La Rioja, su primera victoria absoluta entre las mujeres y se apresta a definir con un nutrido grupo de mujeres quién es la mejor del país en el 2017.

La catamarqueña no asistió a las fechas disputadas en Pirane (Formosa) y Ezeiza (Buenos Aires), pero ha reunido puntaje suficiente para aspirar a la corona, que se le negara en 2016.


Después de 6 fechas llega a su gran final el Campeonato Argentino de Duatlón 2017. La cita es el sábado 7 de octubre desde las 15.00 en la ciudad de Oncativo, provincia de Córdoba, compitiéndose en la distancia Sprint, es decir 5 km, 20 km y 2,5 km.


El campeonato, fiscalizado por la Federación Argentina de Triatlón, pasó por diversos escenarios del país, comenzando por Formosa y siguiendo por Santa Fe, Cerrito, Ezeiza, Pirane, hasta culminar el proceso clasificatorio en la ciudad de Olta, en la provincia de La Rioja.


Precisamente en la última fecha en tierras riojanas –en septiembre-, Leiva triunfó en Damas y el local Jorge Luis Cerón entre los varones (se adjuntan los puntajes).


En el Torneo de la FAT de 2016, Leiva fue 4ª en la general con 11.198 puntos y subcampeona en la categoría C (30-34), detrás de la entrerriana María Victoria Rivero, que sumó 3.000 unidades.


Para afrontar el viaje a Córdoba, Leiva agradeció a su familia, a sus hermanos Marcelo y Kike, a Diego Fernández, a la secretaría de Deportes con Maximiliano Brumec; a los diputados Roly Crook y Armando López Rodríguez; al Centro de Empleados de Comercio; a Gabi González, Jorge Luis Cerón y su familia, y a sus profesores de las dos disciplina, Jesús Maza y Raúl Alanís.

 

Puntaje 6ª fecha en Olta – La Rioja

MUJERES
1-Verónica Leiva (Catamarca) 3.000 pts
2-Karina Contreras (Santiago) 2.925 pts
3-Jazmín Méndez (Formosa) 2.711 pts
4-Belkis González 2.643 pts

VARONES
1-Jorge Luis Cerón (La Rioja) 3.000 pts
2-Orlando Arauz 1.951 pts. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias