Hockey

Las Leonas perdieron y no podrán defender el título

Tras una primera fase brillante, cayeron con Nueva Zelanda en los cuartos de final del torneo que se disputa en Auckland.
jueves, 23 de noviembre de 2017 00:00
jueves, 23 de noviembre de 2017 00:00

Sus actuaciones en la primera fase habían generado entusiasmo. Con nueve puntos, ocho goles a favor y apenas uno en contra, el seleccionado femenino de hockey había avanzado a los cuartos de final de la Liga Mundial, que se disputa en Auckland, con puntaje ideal.

Sin embargo, la ilusión de repetir el título logrado hace dos año en Rosario chocó con Nueva Zelanda, que ganó 2 a 1 y lo eliminó del torneo, donde solo le restará jugar mañana para terminar en el quinto lugar.


La invicta Argentina debía enfrentar a una Nueva Zelanda que pese a no ganar ningún partido había conseguido avanzar a cuartos de final.

Y la historia empezaba bien para el equipo conducido por Agustín Corradini, que se demoró solo dos minutos en romper el cero.


La apertura del marcador llegó por intermedio de la gran figura de Las Leonas, Delfina Merino, luego de una buena recuperación en mitad de cancha de Lucina Von der Heyde y una serie de rebotes en el semicírculo tras los intentos de Rocío Sánchez Moccia y María José Granatto.


Con una presión asfixiante y dueño de la bocha, el seleccionado dominó en el primer cuarto del partido. Pero, de a poco, se desplomó.

El partido se trabó en el segundo período y Argentina acumuló errores que hicieron crecer a Nueva Zelanda.


El equipo local pudo capitalizar esas fallas argentinas en el segundo tiempo y a través de los córners cortos en menos de dos minutos.

A los 32 minutos, Brooke Neal empató transitoriamente y uno después Stacey Michelsen lo dio vuelta.

La recuperación de Las Leonas llegó muy tarde. Aunque mostraron la solidez del primer cuarto, y dispusieron de cinco córners a favor en el último, esta vez la jugada fija no entregó resultados.

Tampoco la apuesta de Corradini de sacar a Succi para sumar una jugadora de campo.


De esta manera Argentina se quedó sin la posibilidad de defender el título que había conquistado en Rosario 2015, precisamente derrotando en la final a su par neozelandés.

Su siguiente objetivo será terminar lo más arriba posible: para eso enfrentará por el quinto lugar al perdedor de Estados Unidos-Inglaterra.


“Hoy no se dio el resultado, el deporte es así, no da revancha pero si nuevas oportunidades. Vamos a seguir luchando por dejar Argentina en lo más alto, cumpliendo el objetivo de formar un gran equipo dentro y fuera de la cancha. Orgullosa de ser referente de este equipo de grandes Jugadoras con un futuro que va a dar que hablar por muchos años más. Creo y no tengo dudas de que esta camada de grandes jugadoras harán historia, no solo como equipo, sino con la calidad y la convicción de ir siempre por más. Todos somos uno”, escribió Succi.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias