Super Fiambalá, la etapa más difícil del Dakar

Anoche dieron a conocer el recorrido oficial de la 40° edición del rally.
jueves, 23 de noviembre de 2017 09:05
jueves, 23 de noviembre de 2017 09:05

El Rally Dakar 2018 se presentó ayer de manera oficial y se difundió por primera vez la ruta –etapa por etapa- que recorrerá esta 40° edición. Serán en total 9.000 kilómetros por caminos de PerúBolivia y Argentina.

La largada será el 6 de enero en Lima (Perú), el 12 de enero será el día de descanso en La Paz (Bolivia) y l llegada será el 20 de enero en Córdoba (Argentina).

Se inscribieron 337 vehículos y en la categoría autos se espera que vuelva a repetirse la lucha entre los Peugeot 3008DKR, las Toyota Hilux y los Mini. La marca inglesa anunció ayer una novedad: correrá con dos vehículos diferentes, los habituales Countryman 4×4 y unos nuevos Mini Buggy 4×2.

Además, en esta edición volverán a participar varios pilotos argentinos. 

El paso del Dakar por Catamarca

El recorrido oficial se dio a conocer ayer mediante un comunicado de prensa en el que destacan la geografía catamarqueña. Al respecto Marc Coma, director deportico de la competencia señaló que "donde el Dakar alcanzará su pico de dificultad, teóricamente, en la etapa de Super Fiambalá. Ese será el momento en que hará falta brillar para triunfar en Córdoba”.

Las etapas locales

Martes 16 de Enero • Etapa 10 / Salta – Belén: 795 Km (Ss: 372 Km)
El Dakar conoce muy bien esta región… No en cambio las dunas que los pilotos habrán de surfear en la vasta meseta arenosa que abordarán en la primera parte de la jornada. En su ruta, se cruzarán con los vehículos de asistencia que avanzan en dirección a Belén… Y tendrán, por primera vez, autorización para intervenir en la especial. Pero, ¡cuidado!, el tiempo vuela. Finalmente, un concurso de navegación se desarrollará en el cruce de ríos al final de la especial.

* Miercoles 17 de Enero • Etapa 11 / Belén – Chilecito: Ac, 484 Km (Ss: 280 Km) / Mq, 746 Km (Ss: 280 Km)
Cuando se mezcla el calor, y la arena se vuelve más blanda, ciertamente es la zona más delicada de Argentina… Y, potencialmente, para acometer mayores proezas si se está en buena forma; Stéphane Peterhansel lo sabe. Como en 2016, los tiempos de la especial de la víspera servirán para definir un orden de salida mezclando motos, coches y camiones para los 25 más rápidos. Esa noche, los motociclistas dormirán en un campamento aislado, para su segunda etapa maratón.

 

50%
Satisfacción
22%
Esperanza
16%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias