Catamarca Ajedrez hace historia

Participaron 135 jugadores representando a nueve departamentos y numerosas localidades de la provincia.
sábado, 4 de noviembre de 2017 12:10
sábado, 4 de noviembre de 2017 12:10

En una jornada sin precedentes para el juego ciencia local, el pasado sábado 28 de octubre se concretó la quinta y última fecha del Torneo Integración 2017 organizado por Catamarca Ajedrez Asociación Civil.  El lugar de juego fue la escuela N° 289 de la histórica ciudad de Londres, departamento Belén.

Participaron 135 jugadores representando a nueve departamentos y numerosas localidades de la provincia, siendo oficialmente la competencia de ajedrez de mayor convocatoria e inclusión registrada hasta ahora. Significó el cierre de un año a plena actividad recorriendo el interior e integrando a aquellos actores que por razones de distancia ven dificultada su participación. A lo largo de las cinco fechas disputadas en cuatro diferentes localidades del interior tomaron parte más de trescientos jugadores.

El nivel general demostrado en la última competencia dejó como saldo resultados ajustados y pocos invictos en las cuatro categorías en juego. Destacados los desempeños de la delegación de Laguna Blanca, departamento Belén, que logró ubicar jugadores en los primeros puestos de cada una de las categorías formativas. Así como el del sub-18 de capital,que copó el podio de la divisional. Vale mencionar además que en la categoría mayores obtuvo un valorable séptimo puesto el también oriundo de Laguna Blanca Kevin Salgado, de catorce años y una de las más firmes promesas del ajedrez catamarqueño.

Los podios por categoría

Categoría Mayores (43 participantes)

1. Sergio Carrizo (Capital)

2. César Durán (Santa María)

3. Gustavo Rodríguez (Valle Viejo)

Categoría Sub-18 (30 participantes)

1. Javier López (Capital)

2. Ezequiel Casco (Capital)

3. Alejandro Cuello (Capital)

Categoría Sub-14 (38 participantes)

1. Ezequiel Pachado (Laguna Blanca)

2. Facundo Casas (Andalgalá)

3. Román Casas (Andalgalá)

Sub-10 (24 participantes)

1. Fernando Aguirre (Andalgalá)

2. Mateo Palacios Albarracín (Santa María)

3. Noel Gutiérrez (Laguna Blanca)

77%
Satisfacción
22%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias