Crossfit

Pasó la primera Kuntur Extreme Race

Fue en la localidad de Collagasta, departamento Fray Mamerto Esquiú, con una gran cantidad de atletas.
jueves, 14 de diciembre de 2017 00:00
jueves, 14 de diciembre de 2017 00:00

El último sábado se llevó a cabo la primera fecha de la Kuntur Extreme Race, organizada por Victoria Idigoras y Raúl Colombo, propietarios de Kuntur Crossfit, junto con la colaboración de uno de sus coach Walter Carrizo y el auspicio de la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú.
Se trata de una carrera de obstáculos en un entorno natural único, la Laguna Victoria, ubicada en Collagasta.
Los competidores participaron en dos categorías: a) élite (corrían en forma individual) durante 10 km y debían sortear unos 60 obstáculos; b) equipos: de tres hombres o mujeres, quienes recorrían 6 km y debían sortear 30 obstáculos.
En la categoría individual no estaba permitida la asistencia al competidor para poder pasar los obstáculos, mientras que en equipos podían ayudarse entre sí.
Los obstáculos eran naturales o artificiales, entre los que se destacaban el tobogán de agua y barro con caída a fosas de barro, entrada y salida de pozos con agua, cruce de la laguna por medio de sogas, trepada a estructuras de 5 m de altura con soga y/o por peldaños, kayak, cruce de ríos y de túneles, senderos de montaña muy estrechos, bosques frondosos, cargada de bolsas de arena de 20 kg, cargada de recipientes con ripio, por citar algunos de los elementos con los que se encontraban los competidores.
Fue un desafío donde los atletas pusieron a prueba la resistencia física y mental, además del trabajo en equipo.
Los competidores hicieron su recorrido con un chip que monitoreaba todo el tiempo el recorrido.
Hubo 250 atletas compitiendo, de los cuales más de 100 eran de otras provincias, sumados a los 1000 espectadores que se acercaron a ver el evento.
La carrera demandó muchísima logística para su realización, ya que había más de 40 colaboradores y dos camionetas para poder controlar el circuito. Contaron con ambulancia permanente y médicos.

92%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias