La Federación Catamarqueña dictó suspensiones

viernes, 15 de diciembre de 2017 00:00
viernes, 15 de diciembre de 2017 00:00

La Federación Catamarqueña de Boxeo suspendió a los púgiles Luis “Buty” Silva y Gabriel “El Terrible” Corzo y al DT Joel Corzo por la pelea callejera del pasado 31 de octubre.

La sanción disciplinaria, emitida por el Tribunal de Disciplina y Penas de la FCB, determinó un castigo de dos meses para Luis Silva y Joel Corzo y de tres meses para Gabriel Corzo. 

Además, se le efectúa un apercibimiento al púgil amateur Pablo “Pac-man” Corzo.

La resolución indica que, a partir del 13 de diciembre, Silva y Gabriel y Joel Corzo estarán inhabilitados y con “prohibición absoluta de participar en eventos boxísticos, con la debida retención” de sus licencias por parte de la FCB.

Además, el Tribunal advirtió que “en caso de renovarse la violencia, se les aplicarán sanciones más severas, con la debida declaración de reincidencia”, y se los “obliga” a que se pongan “a disposición de la FCB a los fines de participar en talleres que la institución impondrá con el solo objeto de erradicar la violencia dentro de la práctica deportiva del boxeo”, con la FCB estipulando “el plazo de cumplimiento de la medida coercitiva”.

Y en el caso de Pablo Corzo, prevé que “se abstenga de realizar cualquier tipo de conducta que sugiera violencia o actitudes antideportivas”, además de ponerlo a disposición de la FCB para participar en talleres que la misma entidad lleva adelante.

Las sanciones del Tribunal de Disciplina y Penas de la FCB, que preside Jonathan Rasjido, surgen a partir de disposiciones previstas en el Reglamento de la Federación Argentina de Box (FAB).

Cabe señalar que la FCB efectuó una investigación sumarial de oficio por la reyerta callejera donde participaron Luis Silva, Gabriel Corzo y Joel Corzo, tras lo que los tres realizaron sus respectivos descargos, incluidas pruebas testimoniales, para recién dictaminar la sanción final. 

Silva y Joel Corzo cumplirán la pena el 13 de febrero, y Gabriel Corzo el 13 de marzo.  

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias