Boxeo

“Mendieta” Báez empató en Andalgalá

sábado, 16 de diciembre de 2017 00:00
sábado, 16 de diciembre de 2017 00:00

En el polideportivo “Juan Chelemín” de la ciudad de Andalgalá, se concretó el pasado jueves el festival boxístico “Tiembla la Perla del Oeste”.

En la pelea de fondo, Lucas Rafael “Mendieta” Báez (55,100 kg) empató con el jujeño Elías “El Zurdo” Gaspar (54,300), en combate profesional que se extendió a seis asaltos.

Las tarjetas de los jurados fueron las siguientes: 58-58 (Raúl Herrera), 58,5-58,5 (Ronald Varela) y 58,5-58 (Ramón Agüero, a favor de Báez). 

Cabe acotar que la pelea fue inserta en la categoría Supergallo.

Ahora el récord de Báez, cordobés radicado en Catamarca, es de 32 triunfos (16 KO), 16 derrotas y 5 empates. 

Luego de la pelea, Báez y Gaspar pactaron la revancha para los primeros meses del próximo año, pero en la ocasión, “Mendieta” pondrá en juego el título  Mundo Hispano CMB.

De esta manera, Báez cerró el año realizando cuatro peleas, con dos triunfos, un empate y una derrota.

Las victorias fueron ante Agustín Leiton y el cordobés Roberto “Pinocho” Marín, mientras que la derrota la sufrió ante el ruso Oleksandr Yegorov, en Kiev (Ucrania), y por el cetro Continental Supergallo AMB, en el mes de abril.

Báez, cabe recordar, se encuentra en el cuarto lugar del ranking argentino de la categoría Gallo.

 

Preliminares

En la categoría más de 91 kg, Sebastián “Semental” Lobo (96,300 kg) derrotó por puntos y en tres asaltos al local Daniel “La Muerte” Díaz (99 kg).

En la divisional hasta 75 kg, Claudio Ramírez (71,100 kg) se impuso en tres capítulos y por puntos sobre el pomanense Guillermo “Canelo” Ocampo.

En la categoría hasta 69 kg, Nahuel “Junior” Sandivara (65,800 kg) superó por puntos y en tres asaltos al andalgalense Agustín “El Chino” Cañete (62,700 kg).

En hasta 52 kg, el debutante local Juan “El Explosivo” Reynoso (51,500 kg) le ganó en tres rounds y por puntos a Ulises Arias, representante de Catamarca en los últimos Juegos “Evita 2017”.

Además se realizó una exhibición entre el andalgalense Kevin “El Bandido” Pérez y Zacarías Oliva, hijo de Fabio “Buyú” Oliva, excampeón Argentino y Sudamericano Supergallo.

El festival en la “Perla del Oeste” fue organizado por el promotor Miguel Rasjido y la fiscalización de la Federación Catamarqueña de Box. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias