Atletismo

Prueba atlética de radio Valle Viejo

Desde las 19.00 se pondrá en marcha la segunda edición, esta vez para celebrar los 30 años de la emisora chacarera. Largada y llegada en la plaza de San Isidro.
sábado, 16 de diciembre de 2017 00:00
sábado, 16 de diciembre de 2017 00:00

Organizado por el personal de radio Valle Viejo y con la coordinación del periodista Jorge Álvarez, se llevará a cabo esta tarde, a partir de las 19.00, la segunda edición de la prueba atlética por los 30 años de vida de la emisora chacarera que “está en el corazón de la gente”. 

La largada y llegada serán en el mismo punto, la plaza de San Isidro.

Para la oportunidad se contará el auspicio de la secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, a través de su titular Maximiliano Brumec, y un importante número de instituciones públicas y privadas.

La fiscalización será responsabilidad de Asociación Catamarqueña de Atletismo y la Agrupación de los Atletas Veteranos “Pedro Arias”.

Estarán participando en esta segunda edición del maratón de radio Valle Viejo los mejores exponentes del atletismo local y de provincias vecinas, entre los que se destaca la presencia de la riojana Dalila Dovichi, múltiple campeona argentina, que se prepara para tomar parte en el gran maratón de Munich, Alemania, en representación de la República Argentina.

Entre los destacados locales, estarán los chacarero Micael “Kikilo” Aragón y Verónica Leiva, quienes quieren ser “profetas en su tierra”.

 

Distancias y premiación

Las distancias previstas para la oportunidad serán de 10, 5 y 2 km, las que tendrán su trazado por las principales avenidas y calles de Las Chacras.

Las categorías en la distancia principal estarán divididas en dos grupos, hasta los 39 años y la otra para mayores de 40; los 5 km se correrán en categoría única, tanto para damas como caballeros.

En la distancia reducida lo hará toda la familia. El grupo de los atletas especiales lo hará en un solo grupo en la distancia de los 5 km.

 

Los premios en la oportunidad serán los siguientes: 

10 km
1º) $ 2000; 2º) $1300; 3º) 700; 4º) $ 300 y 5) $200, trofeos de 1.30 m, 1.20 m y 1.00 m de altura a los tres primeros.
La edad mínima de participación es de 16 años cumplidos a la fecha de la carrera.

5 km
 1º) $ 500 + trofeo; 2º) $ 300 + trofeo y 3º) 300 + trofeo. 

Edad mínima de participación 14 años, cumplidos al día de la competencia.

Todos los participantes de las distancias de 10 y 5 km deberán presentar su DNI.

Para el grupo de los especiales habrá trofeos del 1º al 3º.

Todos los niños recibirán un trofeo recordatorio de su participación. Habrá remeras y musculosas de calidad deportiva a los primeros 1.000 inscriptos, en tanto que todos los participantes tendrán derecho al sorteo de una moto 0 km y otros importantes premios.

La remera oficial de la competencia será de uso obligatorio para todos los atletas y participantes, tanto en carrera como en la entrega de los premios de competencia y sorteos.

En todos los casos, las personas beneficiadas con los sorteos deberán estar presentes para ser acreditadas.

Las inscripciones serán totalmente gratuitas.

 

Inscripciones de 10 y 5 km

Hoy de 10 a 12, los atletas federados tendrán la entrega de su remera al momento que la inscripción. Entrega de remeras a los participantes de la caminata aeróbica de 16 a 18. 

 

Ganadores

Cabe recordar que la edición del año pasado fue ganada por Marcelo Fabricius y Dalila Dovichi.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias