Atletismo

Se corre la tradicional carrera de ECA

sábado, 2 de diciembre de 2017 00:00
sábado, 2 de diciembre de 2017 00:00

La empresa ECA (Emergencia Médica Catamarca) realiza hoy una nueva edición de una clásica del atletismo de Catamarca, los 10 km de Solidaridad, esta vez con homenajes a dos grandes protagonistas de la presente temporada: José “Piquito” Córdoba y “La Tía” María Córdoba.


Con la organización de esta importante prestadora de salud, que se ganó un espacio en el corazón de los catamarqueños, se vendrá una nueva edición del maratón que año tras año lleva adelante para enarbolar junto a la familia del atletismo catamarqueño la solidaridad por las principales calles del Oeste capitalino, donde se incluye a la histórica y renovada plaza La Alameda.


La cita será hoy a partir de las 17.00, con concentración, largada y llegada frente a las instalaciones de la empresa, sobre calle Camilo Melet 167.


La justa deportiva este año traerá dos importantes reconocimientos, uno de ellos al máximo exponente del atletismo catamarqueño en la categoría Especial, José “Piquito” Córdoba, de Pomán, personaje histórico como lo reconoce la comunidad de nuestra provincia.

Se ganó el afecto de toda la sociedad, infaltable en toda cita atlética, a la que llega a veces a dedo, a veces de la mano solidaria de algún amigo, siempre alegre, siempre compañero, caminado las rutas en horas de la noche.

Es un amigo que genera paz, alegría y amor, ejemplo de ser humano, de corazón tan grande que tiene un pedacito para quien lo necesite. Realmente, un caballero.


Comparte con él un reconocimiento “La Tía” María Córdoba, por ser la mujer de mayor edad que participa -con asistencia perfecta- en todas las pruebas del calendario de la presente temporada-.

Es una gran mujer del deporte, formadora de campeonas, madre una marchadora que llegó a ser campeona sudamericana y representante argentina en el exterior. María Córdoba ganó su espacio dentro del atletismo nacional y se quedó para siempre en el corazón del atletismo catamarqueño.

Entregó a su hijo a la Patria en la Guerra de Malvinas del año 1982, soldado que quedó como centinela eterno en el suelo austral.

María es un ejemplo vivo del deporte y calidad de vida, que deja sus pasos suaves y silenciosos en las calles de Catamarca.


Al ser un evento de carácter solidario, los atletas se dividirán -en los 10 km- en dos grandes grupos, el primero comprendido en las edades de 16 años a 39 años y el segundo grupo que irá con todos los atletas que tengan más de 40 años.


En la distancia de 5 km, se premiará solo a los tres primeros, lo mismo que los atletas especiales. Todas estas divisiones abarcaran tanto a damas como caballeros.


Para la oportunidad se han previsto importantes premios a los mejores ubicados en cada categoría y sorteos especiales para todos los participantes.

Los niños presentes serán distinguidos con artísticos trofeos, todos por igual, desde los 2 a los 13 años.


La inscripción en la oportunidad será gratuita y se recibirán donaciones de elementos de utilidad para ser enviados a la escuela de La Puerta Grande, en el departamento de Santa Rosa.

Las donaciones pueden ser alimentos no perecederos, juguetes, útiles escolares y ropa en buen estado.


El registro ya está abierto a todos los interesados, en forma espacial a la familia catamarqueña que tomará parte en los 2 km de caminata.


Los atletas federados y libres que participen de las distancias de 10 y 5 km, lo harán desde las 15.00.

La organización ha dispuesto la entrega de remeras de calidad deportiva para todos los participantes, las que serán entregadas antes de la largada de la competencia. A los efectos de controlar la clasificación, el corredor deberá usarla durante la carrera.


Las edades mínimas de participación serán de 16 años para los 10 km y de 14 para los 5 km, cumplidos al día de la carrera.

Los atletas mayores de 60 años deberán hacerse un chequeo preventivo en la guardia de la empresa.

Con largada y llegada en la base de la empresa, el maratón recorrerá la calle Camilo Melet hasta el final (Oeste), girará hacia av. Ocampo, descenso hasta La Alameda, pasaje Sotomayor y nuevamente Camilo Melet.


Este recorrido será cubierto en cinco oportunidades por los corredores de la distancia larga y tres por los corredores de la corta, en tanto que la caminata familiar lo hará solo en un giro.


La fiscalización estará a cargo de la Asociación Catamarqueña de Atletismo y de la Agrupación de los Atletas Veteranos “Pedro Arias”, con la participación de todas las escuelas de atletismo de Capital y del interior provincial. 
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias