Cena y Premiación del Deporte 2017

Álvaro Macías, el mejor del año

El biker de Santa María fue elegido Deportista del Año por el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca, en la ceremonia que tuvo lugar en el Predio Ferial.
domingo, 24 de diciembre de 2017 00:00
domingo, 24 de diciembre de 2017 00:00

En el Salón “Peregrina Zárate” del Predio Ferial Catamarca, el pasado viernes 22 de diciembre, el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (CPDC) realizó una nueva edición de la tradicional Cena y Premiación del Deporte, evento social que contó con la presencia de cerca de 400 personas y que fue transmitido en vivo y en directo por la TV Pública de Catamarca, Radio Valle Viejo (Programa Botineros) y Radio Capital (Programa Diálogo Deportivo).

El cierre de las premiaciones estuvo destinado a la elección del Deportista del Año, que tras el conteo de los votos, resultó ser el biker santamariano Álvaro Macías, que por primera vez fue elegido el Deportista del Año en Catamarca.

Tras una reñida votación, el “Cóndor” Macías se consagró por escaso margen sobre Agustín Tapia (Padel), Facundo Nieva Biza (Patín), Miguel Barrionuevo (Boxeo), Augusto D´Agostini (Rally) y Minoru Tamashiro (Judo), deportistas que también estuvieron en la consideración y sumaron votos en la elección final.

Macías, integrante de la selección Argentina de Mountain Bike, coronó una gran temporada, consagrándose campeón del Abierto Argentino de Cross Country, al ganar las cuatro fechas y subcampeón Argentino de XC, detrás del olímpico Catriel Soto.

“Es un logro muy lindo, algo que no me lo esperaba, estaba muy peleada la cosa, hay muchos deportistas muy buenos, con muchos logros, todos merecedores del premio, pero bueno me tocó a mí y estoy muy contento”, dijo Macías, que agregó que “la verdad que tuve un gran año, me incorporé al equipo Orbea, una marca líder del mercado y estar patrocinado por ella es bastante lindo, muy contento con este año y ya pensando en afrontar el próximo año, ya estoy trabajando duro para lo que será la temporada 2018, con nuevos sueños y nuevos objetivos que trataré de cumplir”.

Sobre lo que se viene, Macías anticipó que su primera participación en el 2018 será el Desafío Nocturno de Santa María: “Será en enero y voy a correr con el Mono Gasco y después estoy convocado con Catriel Soto para ir a los Juegos Sudamericanos en Cochabamba, Bolivia, en julio”.

 

Ganadores de disciplinas

Ajedrez: Darío Ocampo.

Atletismo: Daniel Moreyra.

Automovilismo: Augusto D´Agostini.

Básquetbol: Milagros Acevedo.

Boxeo: César Miguel Barrionuevo.

Ciclismo: Walter Lezcano.

Gimnasia Artística: Ulises Páez.

Golf: José Galíndez.

Hockey: Franco Villagra.

Judo: Minoru Tamashiro.

Karate: Walter Carrizo.

Fútbol: Julián Espeche.

Lucha Olímpica: Kevin Ezequiel Soria.

Motociclismo: Ignacio Carrizo.

Mountain Bike: Álvaro Macías.

Natación: Ramiro Tula.

Pruebas Combinadas: Verónica Leiva.

Patín: Facundo Nieva Biza.

Padel: Agustín Tapia.

Rugby: Santiago Silva.

Tiro: Julián Gutiérrez.

Tenis: Cristian Rodríguez.

Tenis de Mesa: René Cisterna.

Taekwondo: Carla Genovese.

Turf: Roberto Sarmiento.

Vóley: Juliana Bayón.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias