Atletismo

Los riojanos dominaron en ECA

El sábado se corrió la carrera solidaria, en la que ganaron Bordón en Caballeros y Mercado en Damas.
miércoles, 6 de diciembre de 2017 00:00
miércoles, 6 de diciembre de 2017 00:00

Con sabor a Chaya, los triunfos en la general de la carrera que organizó ECA Salud quedaron en manos de los riojanos Federico Bordón en caballeros y la múltiple campeona argentina Dalila Dovichi; en la distancia corta marcaron el ritmo Félix Segura y Carolina Mercado; mientras que en especiales una vez más se destacó Sergio Córdoba.
La jornada atlética que congregó a más de mil corazones solidarios reunió en una tarde espléndida a los mejores corredores de Catamarca -los de calle, ruta y montaña- bajo el mismo objetivo: la solidaridad, que en este caso beneficiará a un comedor del interior provincial y a uno de Capital.
Como no podía ser de otra manera, la sociedad de Catamarca se volcó en forma masiva a acompañar esta nueva propuesta que una vez más llevó adelante la empresa prestadora de salud que se ganó la confianza de los catamarqueños y que en la oportunidad entregó importantes reconocimientos en efectivo y trofeos a los mejor clasificados de cada grupo. A la vez hizo importantes reconocimientos a los atletas José “Piquito” Córdoba y a “La Tía” María Córdoba por ser atletas ejemplares, con participación perfecta en la presente temporada y por su calidad de personas y deportistas.
En lo deportivo, el representante de las tierras del Chacho, Federico Bordón, salió decidido a marcar el ritmo, aunque en las primeras vueltas tuvo la sombra de Micael “Kikilo” Aragón, de Las Chacras, quien resignó chances en los metros finales; tercero entró el ascendente David Nieva, de Siján, Pomán.
En el grupo de los mayores de 40 años, el “León” Mario Olea quedó como el mejor de la tarde, cargando a Marcelo Sosa con la Plata y a Walter Yapura con el Bronce.
En tanto que en la corta quien se llevó los laureles fue Feliz Segura, dejando atrás a Tomás Ortega y Darío Chazarreta, luego de un ritmo bastante parejo en casi todo el recorrido.
En el grupo de las damas se contó con la presencia de lujo de la riojana Dalila Dovichi, una de las mejores corredoras de fondo que actualmente tiene la República Argentina. La hija del Chacho no dejó dudas y desde el principio se cortó sola para llegar con una importante ventaja a la meta. La segunda posición quedó para otra riojana, Emilce Frencia, quien luce su título reciente de mamá –triunfando entre las menores de 40 años-. Tercera en la general quedó la multideportista chacarera Verónica Leiva.
En la distancia corta dominó Carolina Mercado, dejando como sus escoltas a Natalia Díaz e Ivana Narváez Sosa.
En el grupo de los especiales, la balanza de la victoria se inclinó una vez más para el representante de Belén, Sergio Córdoba; en tanto que el homenajeado se quedó con la Plata que llevará a Pomán y el Broce fue para el guerrero del Eva Perón, Jonathan Parson.
Como ya es costumbre, la familia de Catamarca se volcó en forma multitudinaria a las calles para marcar la presencia de la solidaridad en cada kilómetro que fueron recorriendo. Allí tomaron parte todos, ninguno se quiso quedar afuera, mezclados entre los corredores de elite. La bandera de la solidaridad se volvió a enarbolar bien alto, cerrando el telón de las carreras solidarias de la presente temporada.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias