España

Almirón no dirigirá en Las Palmas

jueves, 7 de diciembre de 2017 00:00
jueves, 7 de diciembre de 2017 00:00

Los dirigentes de Las Palmas de España apuntan al entrenador Francisco Jémez como nueva opción ante el inconveniente de Jorge Almirón, quien debe acreditar que en su carrera lleva cinco años dirigiendo a equipos de Primera División.
Según el diario deportivo Marca de España, Jémez, quien dirige a Cruz Azul de México y ya tuvo un paso por Las Palmas en la temporada 2010/2011, aparece como el gran candidato para asumir en el conjunto canario.
Almirón, recientemente desvinculado de Lanús, no cumple con la experiencia mínima que requieren la UEFA y el propio reglamento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en el artículo 161, para entrenar en la liga española. 
El camino de Almirón como entrenador en primera división se inició en 2013: Tijuana de México (3 meses y 18 días), Godoy Cruz de Mendoza (3 meses, y 10 días), Independiente (9 meses, y 24 días) y Lanús (1 años, 9 meses, y 25 días).
El entrenador oriundo de San Miguel tenía planificado ayer un viaje a España, pero aguardará por la habilitación para concretarlo.
Un caso similar al de Almirón sucedió con Guillermo Barros Schelotto cuando fue contratado por Palermo de Italia en la temporada 2015/2016, pero dejó el cargo al cabo de cuatro partidos.

Comentarios

Otras Noticias