El Consejo Federal ordenó reprogramar Tiro-Aconquija

El Consejo dispuso que el partido entre los andalgalenses, suspendido por falta de policías, se juegue.
viernes, 17 de febrero de 2017 09:37
viernes, 17 de febrero de 2017 09:37

Este jueves, el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal decidió que se debe reprogramar el encuentro de la primera fecha entre Tiro y Aconquija de Chaquiago, válido por la zona 7 y que se suspendió por falta de Policías.

Según trascendió, el pendiente se jugaría la próxima semana en fecha y horario a confirmar, puesto que este fin de semana Aconquija recibe a Villa Cubas por la tercera fecha del torneo Federal C 2017.

A continuación, el fallo del TD del Consejo:

EXPEDIENTE Nº 3574/17 – TORNEO FEDERAL "C” 2017

Ref. Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá s/ Falta de Policía.

Buenos Aires, 16 de febrero de 2017.

Vistos:

Llegan las presentes actuaciones a conocimiento del Tribunal en virtud del informe arbitral en el que se indica que por falta de efectivos policiales no se disputó el encuentro entre el Club Tiro Federal y Gimnasia y Sportivo Aconquija ambos de Andalgalá, y Considerando:

1°)El árbitro del partido referenciado, que debía disputarse el día 5 de febrero pasado fue suspendido por falta de autoridad policial que garantiza la seguridad del evento deportivo y sus protagonistas.

Que, asimismo señala que agotaron todas las instancias para poder solucionar el inconveniente, dándole tiempo al club local para que gestione la cobertura del encuentro, pero el presidente del club responsable avisó que resultó imposible contar con presencia policial.

El Tribunal dio traslado del informe al club local, sobre el que pesa la responsabilidad reglamentaria de la contratación, con antelación, del servicio de policía. Que, el club acusado manifestó que realizó todas las gestiones ante la Unidad Policial Regional 4° para garantizar la cobertura del servicio; que la policía remitió nota donde expresa que por motivos administrativos y de comunicación entre estamentos policiales ajenos a la responsabilidad del club no se prestó el servicio.

Que, el Jefe de la Unidad Regional 4° de Andalgalá, hizo saber que representantes de la Entidad Tiro Federal y Gimnasia en el transcurso de la semana antes del partido que debía jugarse, se hicieron presente en la dependencia policial a solicitar formalmente el servicio policial adicional.

Que, agrega que debido a un error en la comunicación no se pudo concretar con tiempo para la reunión del personal policial que debía ser afectado a tal evento.

2°) Que, el artículo 106 del Reglamento de Transgresiones y Penas establece como causal de pérdida de partido en su inciso "n” la falta de policía imputable al club local y que en caso de demostrarse la responsabilidad del club será de aplicación la pena de multa prevista en el artículo 109 del mismo cuerpo.

Entendemos que esta excepcional situación fue motivada en un error de la Administración Policial en hacer operativo el servicio que había formalmente gestionado el club local.

Que, en ese sentido la única solución compatible con los principios del deporte y el sentido común es que el partido sea reprogramado por el Consejo Federal. (Art. 32 y 33 del R.T.P.).

Por ello el Tribunal

RESUELVE:

1°) Disponer la reprogramación del partido que debieron disputar los

equipos de Tiro Federal y Gimnasia y Sportivo Aconquija de Chaquiaco.

(Art. 32, 33 del R.T.P.).

2°) Notifíquese y archívese.

PRESENTES: Esc. Carlos E. De Giacomi; Dr. Antonio Carbone; Dr. Miguel Rossi.

Comentarios

Otras Noticias