23° |  23° ⤋ |  31° ⤊
Martes 28 de Febrero
Catamarca  

Liga A2 de vóley: El “Lobo” sigue cosechando víctimas en San Juan

El conjunto catamarqueño ganó su primer partido del sexto weekend en la provincia cuyana. Obreros volvió a perder.

Ateneo Mariano Moreno sigue con su andar imparable en la liga y este jueves por la noche derrotó a Banco Hispano por un ajustado 3-2 (25-21, 12-25, 25-21, 25-27 y 15-8), en un partido que tuvo al venezolano Ronald Fayola como máximo anotador con 21 puntos.

Un triunfo ajustado del "Lobo” (crónica del partido por Somosvóley.com)

En el comienzo del partido entre Hispano y Ateneo, el local llegó al primer tiempo técnico arriba 8-6 con un buen trabajo desde el saque. Más tarde, de la mano de Alamino y Graffigna, el local mejoró la diferencia 12-9 y se mantuvo arriba hasta el segundo tiempo técnico. Más tarde, un ace de Montalbán acercó a Ateneo 19-20 y aunque Hispano giró con Peña, los de Catamarca complicaron con el saque de Rosales y sumaron con Assaf y Fayola para ganarlo 25-21.

En el segundo parcial, Hispano empezó regular y sacó provecho de una serie de errores de la visita para despegarse 7-5 y 10-5 con Peña bien desde el saque. Más tarde, los de San Juan estiraron la ventaja a 16-8 ante un rival que no pudo bajar el error. Incluso, en una rotación en la que se mostró bien en bloqueo y defensa y definió con Graffigna, mejoró la diferencia a 22-10. En el cierre, un ataque de Zabaleta selló el 25-12 y 1-1 en el partido.

 
 

En el tercer set, Carrizo quedó desde el comienzo y Ateneo alcanzó el primer tiempo técnico arriba 8-6. Con más participación de Josué Montalbán, los de Catamarca estiraron la ventaja a 14-11 y 16-12 en base a un juego más efectivo. Más tarde, Fayola y Mosquera resultaron importantes en Ateneo, mientras que el local respondió con Hogalde y Casasola pero no logró descontar. En el cierre, Rosales le dio el set ball y a pesar de un buen momento de Peña, finalmente Ateneo se lo llevó 25-21 con una buena intervención de Josué Montalbán.

En el cuarto parcial, Hispano empezó mejor de la mano de Peña, pero Ateneo reaccionó y con un bloqueo de Rosales pasó al frente 9-8. Más tarde, Mosquera y Fayola fueron pieza clave para una ventaja de 16-13 en base a un juego más contundente. No obstante, Alamino fue protagonista para el descuento y, a su vez, bloqueos de Casasola dejaron arriba a Hispano 19-19. Allí, rotó Montalbán y el punta resultó clave desde el saque para que Ateneo se despegue 22-19. Después de estar abajo 24-21, errores rivales hicieron que Hispano lo iguale en 24 y, en un final con chances para los dos, un gran contraataque de Peña como zaguero llevó el partido a tie break 27-25.

En el quinto, el desarrollo fue parejo hasta el cambio de lado al que Ateneo llegó arriba 8-7 tras un ataque de Rosales. Allí, Fayola anotó en tres oportunidades en contraataque y el propio Rosales anotó un ace para dejar match ball a su equipo 14-7. Finalmente, Fayola selló el 15-8 y triunfo de los de Catamarca.

Perdió Obreros

El que no encuentra el rumbo es Obreros de San Isidro que perdió 3-0 con UVT, uno de los equipos más fuertes de la zona.

 

 
 

Sigue hoy

La acción de sexto weekend para los catamarqueños se cerrará este viernes con los siguientes cruces:

20.00 Banco Hispano - Obreros

22.00 UVT - Ateneo Mariano Moreno

Síntesis BH-AMM

Banco Hispano: Segovia (1), Alamino (13), Casasola (12), Hogalde (10), Graffigna (17), Peña (16). Líbero: Daroni. DT: Roberto Alós. Ingresaron: Mira (libero), Segura, Zabaleta (1), Guevara

Ateneo: Mastantuono (6), Assaf (7), Mosquera (10), Rosales (10), J. Montalbán (15), Fayola (21). Líbero: M. Montalbán. DT: Matías Di Fulvio. Ingresaron: G. Rolon, Carrizo (6), Palomino (1).

 
 

Fotos: Somosvóley.com

14
0
Comentarios Libres

Copyright © 2016 El Esquiú.com - Todos los derechos reservado