Tenis

Nishikori cumplió con los pronósticos en Buenos Aires

El japonés, número cinco del mundo y máximo favorito del certamen, le ganó en tres sets a Schwartzman.

Nishikori cumplió con los  pronósticos en Buenos Aires

Kei Nishikori, el gran favorito del torneo, derrotó a Schwartzman.

Kei Nishikori, el gran favorito del torneo, derrotó a Schwartzman.

Eran tres los tenistas argentinos que buscaban meterse en los cuartos de final del ATP de Buenos Aires, pero ninguno lo logró.
 
En el primer encuentro de la cadena, Leonardo Mayer no pudo seguir ante el español Alberto Ramos Vinolas y abandonó por lesión en el tercer set: 7-6, 6-7 y 0-1.
 
Más tarde se despidió del certamen Federico Delbonis, que perdió ante el portugués Joao Sousa 5-7, 3-6.
 
Y en el último turno, la parada más difícil la tuvo Diego Schwartzman, que arrancó bien ante el japonés Kei Nishikori, el número 5 del mundo y máximo favorito del torneo, pero terminó perdiendo 7-5, 2-6, 2-6.

El encuentro arrancó de la peor manera para el "Peque”, ya que el japonés quebró su servicio inicial y enseguida tomó ventaja al confirmar el quiebre.
 
El número cinco del mundo arrancó más suelto y el argentino acusó el impacto de lo que significaba su rival. Pero con el correr de los minutos se fue acomodando.

Schwartzman se hizo fuerte desde su servicio, promediando casi un 70 por ciento de puntos ganados cada vez que metió el primero.
 
Y aprovechó un bache de Nishikori para quebrarle y ponerse 3-3.

Desde ese momento no existió en la cancha la diferencia de 45 escalones que muestra el ranking de la ATP. El "Peque” empezó a lastimar con la devolución, tanto de revés como de drive.
 
Ahora el incómodo era nada menos que el gran favorito del torneo.

El argentino golpeó en el momento justo. Salió con todo a recibir el game de 5-5, generó tres chances de quiebre y en la segunda oportunidad se llevó el juego.
 
Cerró el primer set con autoridad desde su saque 7-5.

En la segunda manga se despertó Nishikori. Empezó a hacer correr la bola con su derecha y salvo en el game final no mostró falencias con su servicio: ganó el 76 por ciento de los puntos con el primero y sumó dos aces.
 
La reacción del argentino fue tardía, desperdició cuatro chances de quiebre y vio cómo el japonés se llevaba el parcial 6-2.

El set definitivo comenzó sin una línea definida de juego y el control fue cambiando de mano. Se quebraron en los primeros tres juegos: dos veces Nishikori y una vez Schwartzman.
 
Pero en los momentos calientes el japonés hizo valer su calidad. Ya el estadio del Buenos Aires Lawn Tennis lucía completo como nunca antes en el torneo.
 
Y el favorito dejó su sello para liquidar el resultado en el momento que lo precisaba.

Lo hizo mover por toda la cancha al "Peque”, le varió la velocidad con simpleza: a una bola profunda le seguía un drop perfecto. Quebró dos veces, mantuvo un alto porcentaje de primeros saques (75 por ciento) y se llevó el partido con un contundente 6-2.

En cuartos de final, Nishikori enfrentará al portugués Joao Sousa.

La acción comenzó con el duelo entre Mayer (148°) y el español Ramos (26°), quien el martes le ganó a Guido Pella por 6-7 (8-10), 6-4 y 7-6 (8-6).
 
Ambos se conocen bien: jugaron cinco veces -todas sobre polvo de ladrillo- y el ibérico se impuso en tres de ellas.
 
"Leo” había ganado el último duelo entre ambos, en San Pablo 2015, pero hoy no pudo. En su séptima aparición en el cuadro principal del ATP porteño (nunca fue más allá de la segunda ronda) cayó con Ramos 7-6, 6-7 y 0-1 (abandono).

Más tarde, Delbonis (45°) salió a jugar su cuarto enfrentamiento en el historial contra Sousa (41°). Y no pudo ante el buen nivel del portugués, que le ganó con autoridad 7-5, 6-3.

El tenista de Azul llegaba al encuentro de segunda ronda luego de haber ganado su primer partido de la temporada: tras su caída en el debut en el Abierto de Australia y un largo parate, debutó el lunes con un rápido triunfo (6-3 y 6-1) ante el francés Stephane Robert. Pero no pudo seguir avanzando.

En tanto, el español Pablo Carreño Busta (25°) derrotó en tres sets al italiano Alessandro Giannessi (127°) 6-1, 4-6, 6-4 y ahora jugará contra su compatriota Albert Ramos.
0
1
Comentarios Libres

Copyright © 2017 El Esquiú.com - Todos los derechos reservado