Atletismo

Castro y Leiva se quedaron con la fecha

El dique El Jumeal recibió la primera fecha del Campeonato Provincial de Trail Running.
lunes, 20 de febrero de 2017 00:00
lunes, 20 de febrero de 2017 00:00
En una importante convocatoria de los amantes de carreras de montaña, traileros y aventureros, se corrió por las lomadas de El Jumeal el Trail Nocturno, que recordó al pequeño gran Deportista Marquito Romero.

En fecha, válida para el Campeonato Catamarqueño de la especialidad, se largó la primera jornada en modalidad nocturna, que a la vez fue clasificatoria para poder tomar parte del 10º Campeonato Argentino de Carreras de Montaña y del 1º de Trail Runnig, que se correrán en el mes de junio en las sierras de Tandil- provincia de Buenos Aires.

La competencia, que se corrió por las principales lomadas de El Jumeal y por senderos del perilago, tuvo el banderazo inicial por parte Vicky Ovejero, la madre de Marquito, en tanto que el banderazo final al arribo de cada participante estuvo a cargo de corredoras de los Leones del Ambato.

En lo deportivo, Lucas "Veneno” Castro, de Londres – Belén, fue una vez más el claro dominador de la jornada, dejando en la segunda posición a otro belicho, de la localidad de Hualfín, Javier "Mazamorra” González, y en tercer lugar Luis Nieva, de Capital.
 
En la distancia corta, los tres primeros lugares quedaron en manos de Sergio Córdoba (Belén) de Categoría Especiales y de Marcos y Juan Pablo Castillo.

Por el lado de las damas, el primer lugar en la general quedó para la multideportista Verónica Leiva, quien pudo doblegar la resistencia de Rosa Ariza, que tuvo una gran participación.
 
En tercer y cuarto lugar quedaron Sandra Sinchez y Úrsula Díaz, quienes se batieron en importante duelo en todo el trayecto. En la distancia corta Milagros Maza, debutante en categoría superior, logró imponerse a Ivanna Aguirre y Lorena Castillo.

La jornada, que fue organizada por Asocat, la Agrupación de Atletas "Pedro Arias” y coordinada por el atleta José Sobh, convocó en un gran abrazo de confraternidad deportiva a los aventureros de "Leones del Ambato” de Juan Carlos Carrizo, "Los Trotadores del Portezuelo”, con Lorena Villagra y el internacional Carlos Zavaleta, "Team Maniac” de Luis Olima; "Las Tranqui”, con Vicky Ovejero; "Los Mayuatos” con Javier Valdez y Gustavo Alini, "Los Coyuyos de El Jumeal”, a cargo de Mónica Giménez; "Agrupación de Marcha Atlética”, con Carlos Rivero; "Los Osos”, con Iveth Carabajal y Luis Nieva; "Los Albatros”, con Rita Avellaneda, y atletas "Eslit”, con Claudio Robledo.

También la familia fue parte de esta fiesta deportiva, integrando a los niños a las jornadas nocturnas que enseñan a disfrutar las bellezas naturales de noche, acompañados por las luces de las linternas.

Sin dudas no fue una jornada más. Tuvo su particular brillo por la cantidad de participantes que transformaron, por espacio de una hora, la tranquila noche de El Jumeal con cientos de luces de linternas que se desplazaban por los distintos senderos, algunas a una importante velocidad y otras que sólo parecían ir descubriendo cada rincón de la montaña.
 
Ello llamó la atención de propios y extraños que se acercaron para admirar este espectáculo distinto de la noche de Catamarca, que revaloriza a través del deporte las bellezas naturales que nos rodean.

 
Agradecimientos
 
Desde la organización agradecieron a Raúl Jalil, de la municipalidad de la Capital, por el acompañamiento de las distintas áreas que brindaron seguridad al evento.
 
A Seguridad Ciudadana y Guardia Urbana, con Guillermo Matterson; Salud Pública municipal y a Mercedes Voguet; Tránsito municipal.
 
A la policía de la provincia de Catamarca, a través de la comisaría seccional Cuarta, con Marcelo Córdoba y personal de turno. A la Unidad Regional Numero 1. A fotógrafos y colaboradores voluntarios a lo largo de todo el recorrido.

Comentarios

Otras Noticias