River Plate

Horas clave por el pase de Lucas Alario al fútbol chino

Un equipo chino está dispuesto a pagar los 18 millones de dólares de la cláusula de rescisión.
miércoles, 22 de febrero de 2017 00:00
miércoles, 22 de febrero de 2017 00:00
Lucas Alario evalúa con detenimiento su permanencia en River luego de recibir una importante oferta salarial para jugar en China, esto según confirmó su padre, Abel Alario, durante una entrevista TyC Sports.
Alario, quien se recupera de una lesión en la tibia que lo dejó afuera de los partidos que River jugó durante el verano, aún se mantiene al margen de los entrenamientos del club, aunque su recuperación va bastante adelantada.
"La oferta es importante y él está al tanto, pero no debe ser fácil vivir allá, hay que pensarlo mucho. Si me preguntás a mí, yo prefiero Europa, pero la decisión la tomarán Lucas y su representante”, afirmó su padre al respecto de la oferta.
"El cambio me parece que es muy grande. Si él se anima a probar, bienvenido sea”, agregó el progenitor del "Pipa” sobre jugar en el continente asiático.
La cláusula de rescisión de Alario es de 18 millones de dólares sobre el 60 por ciento del pase que le pertenece a River, ya que el otro 40 por ciento es de Colón, aunque el 20 por ciento de esa fracción es de San Lorenzo de Tostado, club donde se inició.
River compró al delantero santafecino en dos pagos y abonó 20 millones de pesos. Si no lo vende hasta junio de 2018, River le tiene que pagar a Colón 1.800.000 de dólares por el 40 por ciento del pase, mientras que si lo vende antes tiene que pagar el porcentaje de la venta que realice, aunque todavía no está estipulado.
Por eso, en Núñez saben que les conviene venderlo dentro de un año, cuando le compren a Colón el 40 por ciento restante.
El conjunto millonario no quiere desprenderse todavía de Alario, a quien considera vital para jugar la Copa Libertadores, aunque se sabe públicamente que el jugador desea irse y jugar en Europa. París Saint Germain, Tottenham y Genoa son algunos de los clubes que han mostrado interés en el atacante.

La vuelta de Maidana
Quien sí está listo para jugar es el defensor Jonatan Maidana, quien volvió a realizar fútbol a la par de sus compañeros y será incluido entre los titulares para el próximo partido amistoso de River, a jugarse el viernes en Mendoza ante Independiente Rivadavia.
Maidana se mostró recuperado de una sinovitis en la rodilla derecha, que lo marginó prácticamente de todos los partidos del verano y sólo le permitió jugar la final de la Supercopa argentina ante Lanús.
En la práctica de fútbol y los trabajos tácticos de ayer por la mañana, el director técnico Marcelo Gallardo lo puso en el equipo titular de cara al amistoso del viernes ante Independiente Rivadavia, equipo de la Primera B Nacional, en lo que podría ser el último encuentro de preparación antes de la competencia oficial, ya que el torneo de Primera División se reanudaría el 3 de marzo.
Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Rodrigo Mora será la formación elegida por Gallardo para ese juego.
"Pity” Martínez dejó atrás un golpe en el glúteo y será titular, mientras que Driussi ya cumplió una fecha de suspensión en el amistoso del viernes último ante San Martín de San Juan (por la expulsión en el superclásico con Boca) y volverá a jugar.
Marcelo Larrondo y Luciano Lollo hicieron fútbol del lado de los suplentes, por lo que siguen evolucionando bien. Larrondo jugó unos minutos en el amistoso ante San Martín de San Juan, tras haber sido sometido a una artroscopía en la rodilla derecha debido a una sinovitis.
Lollo, quien volvió a los entrenamientos la semana pasada tras una segunda operación el año pasado en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, podría ir al banco de suplentes en Mendoza.
Al plantel de River sólo le falta recuperar a Alario, que según el último informe médico podría reincorporarse a los entrenamientos la semana que viene.
4
1

Comentarios

Otras Noticias