Rugby

Los Jaguares se alistan para volver al ruedo

El plantel viajó a Sudáfrica sin nueve habituales titulares; el sábado, el debut en el Súper Rugby.
miércoles, 22 de febrero de 2017 00:00
miércoles, 22 de febrero de 2017 00:00
La elite del rugby argentino comienza una nueva temporada como terminó la anterior: diezmada por las lesiones. El arranque del Súper Rugby encuentra a los Jaguares sin un grupo importante de jugadores. Como contrapartida, aparece una camada que busca capitalizar el rodaje para dotar de profundidad al seleccionado.
En el plantel de 27 jugadores que ayer partió rumbo a Sudáfrica para disputar los dos primeros partidos se destaca la ausencia de nueve habituales jugadores en la formación titular. Hay cuatro que podrían tener su bautismo de fuego con la camiseta naranja el sábado próximo ante Kings o el siguiente frente a Stormers.
Entre las bajas se cuentan las de Tomás Lavanini y Emiliano Boffelli, que arrastran lesiones de la temporada pasada, a los que en el transcurso de la intensa preparación se sumaron Juan Martín Hernández, Juan Manuel Leguizamón, Javier Ortega Desio, Nahuel Tetaz Chaparro, Ramiro Herrera y Manuel Montero. En el último entrenamiento en Buenos Aires, el viernes, no participaron Agustín Creevy, por precaución con una inflamación en un dedo del pie, ni Nicolás Sánchez, que aunque fue papá en la madrugada previa y está en duda para el debut por un desgarro en el cuádriceps, viajó con el resto del plantel.
Además, la prensa francesa confirmó el pase de Facundo Isa a Toulon con un contrato por dos temporadas, por lo que el santiagueño no participará de esta temporada con los Jaguares y los Pumas.
Entre las novedades aparecen Joaquín Díaz Bonilla, Cristian Bartoloni, Bautista Ezcurra y Benjamín Macome, además de Felipe Arregui, que se sumó recientemente al plantel tras su paso por Edinburgh.
Entre Pumas y Jaguares, el rugby argentino atraviesa una coyuntura difícil de zanjar: necesita que el mayor número de jugadores tenga competencia para forjar un plantel profundo sin resentir el equipo, y al mismo tiempo dosificar las cargas para no llegar a fin de año maltrecho, como en 2016. En la pretemporada se priorizó lo primero. Desde el comienzo, la intensidad fue alta.
Díaz Bonilla demostró estar a la altura y ahora deberá revalidar sus condiciones en el alto nivel. Bartoloni es el primer "graduado” de Argentina XV. Tras haber enfrentado a Canadá por la Américas Rugby Championship, es uno de los dos pilares derechos, junto con Arregui.
Otros jugadores que están ante una inmejorable oportunidad de mostrarse son los medio-scrums Gonzalo Bertranou y Felipe Ezcurra, con poca participación en 2016 por la presencia de Landajo, que se recupera de una torcedura de tobillo. Importante de cara a los tests de junio, ya que Tomás Cubelli, el otro 9 de los Pumas, también se lesionó en la pretemporada con Brumbies.

Comentarios

Otras Noticias