Sorpresiva victoria de Talleres ante Boca

Lo dio vuelta y festejó en La Bombonera

lunes, 20 de marzo de 2017 00:00
lunes, 20 de marzo de 2017 00:00
El líder Boca Juniors (34 puntos) desperdició la chance de alejarse en la cima al perder anoche con Talleres de Córdoba (23) por 2-1, en partido válido por la 16ta fecha del torneo de la Primera división.
El equipo dirigido por el "Mellizo” Guillermo Barros Schelotto tropezó después de 14 partidos (10 triunfos, 4 empates) y sufrió la segunda derrota en el certamen, la primera en la Bombonera.
El conjunto xeneize se puso en ventaja por intermedio de Oscar Benítez (Pt. 25m), quien luego salió lesionado.
Talleres, que no ganaba en la Bombonera desde hacía 31 años (4-2 en el campeonato de Primera división 1986), dio vuelta la pizarra con las conquistas de Victorio Ramis (Pt. 45m) y Emmanuel Reynoso (St. 36m).
En los primeros 45 minutos, Talleres eligió defenderse con la posesión de la pelota. Y lo hizo bastante bien, porque la ‘aduana’ con la que lo controló, integrada por Reynoso y el experimentado Pablo Guiñazú, supo darle un destino preciso y eficaz.
Lo cierto es que al equipo visitante le faltó potencia arriba para sacar provecho de ese mejor desempeño. Entonces Boca, tal su costumbre, exhibió esa dualidad de ser un equipo con luces (y muchas) de mitad de cancha hacia adelante, pero con sombras (algunas) en los últimos metros de su propio terreno.
En la segunda parte, los dos equipos aflojaron en el ritmo.
Talleres, con sus armas, esperó y fue inteligente para aprovechar una de las pocas que tuvo en el segundo período. Un pelotazo largo del arquero Herrera (uno de los más destacados) encontró a un Sebastián Palacios que peleó la pelota y le ganó a la falta de confianza de Gino Peruzzi.
Del centro del tucumano, ex Boca, hubo un remate sucio de Rescaldani y el rebote le quedó a Palacios, quien colocó la pelota junto al palo derecho de Rossi.
En el tramo final del cotejo, el elenco xeneize mostró la intención, pero le faltó inteligencia como para desequilibrar a un rival ordenado.
80%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias