El “Santo” trajo tres puntos y da pelea

Venció a Concepción FC en Tucumán por el Federal A. Respira en los promedios.
lunes, 27 de marzo de 2017 00:26
lunes, 27 de marzo de 2017 00:26

San Lorenzo de Alem logró una victoria que vale tres puntos y medio por su valor de cara a la continuidad para el resto del Federal A. El "Santo” fue de visita hasta el sur de la provincia de Tucumán para disputar un difícil cotejo con Concepción.

Ante un público adverso y lejos de casa, los de la Alem lograron vencer a los tucumanos en un partido vibrante por dos tantos contra cero.

La ventaja para el "Ocotero” radicó por sobre todas las cosas en un fallo arbitral que partió al cotejo en dos partes: el referí Adrián Franklin, oriundo de Santa Fe, decidió mostrarle la tarjeta roja a Hernán Herrera, del conjunto "cuervo” de Tucumán. Con ese declive en toda la cancha, San Lorenzo logró inclinar el marcador a su favor durante el segundo tiempo, con el viento en vela de los goles de Damián Luna  y Gabriel Flores a los 28 y 36 minutos. 

Con un jugador menos y sin capacidad de reacción, Concepción debió conformarse con que el tanteador no bandeara todavía más a favor del conjunto catamarqueño.

Con este buen resultado del equipo del director técnico Hugo Corbalán,  el "Santo” de la Alem logra un breve respiro en su carrera a través de la fase de Reválida del Torneo Federal A, en la zona B. La victoria deja al equipo catamarqueño con un total de cinco puntos tras la disputa de cuatro fechas en total, en las cuales acumuló dos partidos empatados, uno perdido y esta reciente victoria.

En la tabla, el "Ocotero” quedó en la cuarta posición y mirando desde abajo a Juventud Unidad de San Luis, que puede contar sólo un punto más.

La punta y la posible clasificación la comparten San Jorge, de Tucumán y Gutiérrez, de Mendoza. En la tabla de descensos hay bastante aire: el promedio más bajo y lejano es para Desamparados.

Síntesis

Concepción FC: Diego Antonio; Alejandro Alfonso, Mauricio Verón, Albaro Jiménez y Darío Juan; Franco Zelarayán, José Saavedra, Juan Raponi y Carlos Aldonate; Hernán Herrera y Esteban Selpa. DT: Alpidio Elizeche.

San Lorenzo: Julián Espeche; Federico Falco, Héctor Acosta y Facundo Rivero; Luis Juárez, Leonardo Rojas, Emmanuel Perea, Marcos Azcurra y Martin Frejuk; Damián Luna y Gabriel Pérez Tarifa. DT: Hugo Corbalán

Goles: Damián Luna 28 st y Gabriel Flores 36 st (SL)

Expulsado: Hernán Herrera 45 pt (CFC)

Cambios: Luis Seco x Gabriel Pérez Tarifa, Rodrigo Nieva x Marcos Azcurra y Gabriel Flores x Luna (SL); Álvaro Jiménez x Zelarrayan, Rojas x Aldonate y Pereyra x Alfonzo (CFC)

Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe)

Estadio: Concepción FC.


LAS POSICIONES DEL DESCENSO

ZONA "B” J G E P GF GC DG PTS.
1 JUV. UNIDA UNIV. (San Luis) 20 6 8 6 20 17 3 26
2 SAN LORENZO ALEM (Cat.) 20 4 12 4 21 23 -2 24
3 GUTIERREZ S.C. (Mendoza) 20 5 8 7 21 26 -5 23
4 SAN JORGE (Tucuman) 19 6 4 9 27 27 0 22
5 CONCEPCION F.C. 20 6 1 13 22 40 -18 19
6 SP. DESAMPARADOS (San Juan) 19 3 8 8 15 27 -12 17

 

 

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias