Eliminatorias Sudamericanas - Fecha 14

Con cambios, Argentina juega en La Paz

Son siete las modificaciones que dispuso el entrenador Bauza, que además cambia el dibujo táctico.
martes, 28 de marzo de 2017 00:00
martes, 28 de marzo de 2017 00:00
Una diezmada selección argentina intentará esta tarde tomar aire en la altura de La Paz enfrentando a la modesta Bolivia por la 14ta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.
 
El encuentro empezará a las 17.00 de nuestro país, en el estadio Hernándo Siles, y en los 3600 metros de altura por sobre el mar dirigirá el colombiano Wilmar Roldán. 

Al margen de su flojo desempeño, el triunfo de 1-0 sobre Chile representó aire fresco para los rioplatenses, pues los repuso en zona de clasificación, colocándoles en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 22 puntos.
 
Pero Argentina necesita más oxígeno, pues cuatro equipos le pisan los talones. Paradójicamente, el sitio donde la Albiceleste podría respirar más tranquila es en la altitud de La Paz (3.600 metros), allí donde el oxígeno es más escaso, pero donde tiene posibilidades de arañar algún punto al modesto plantel boliviano, virtualmente marginado de la competencia.

Los de Edgardo Bauza llegan disminuidos. Nicolás Ottamendi, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín y Luccas Biglia estarán ausentes por acumulación de tarjetas amarillas. Gabriel Mercado fue descartado por un desgarro y Emmanuel Mas también fue descartado. 

Por esto el entrenador convocó de urgencia a futbolistas del medio local Lucas Alario (River Plate), Matías Caruzzo (San Lorenzo), Iván Marcone (Lanús) y Javier Pinola (Rosario Central).

Aunque esta emergencia se antoja adversa, bien podría serle favorable a Bauza, porque estará en condiciones de armar un equipo a su medida, al margen de las presiones que, según algunos medios, surgen desde su propio camarín. 

25%
Satisfacción
50%
Esperanza
8%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias