Catastrófico: Cuatro fechas de suspensión para Messi

Desde Zurich, se confirmó la noticia; es por los insultos al juez de línea tras el partido ante Chile.
martes, 28 de marzo de 2017 11:32
martes, 28 de marzo de 2017 11:32

Lionel Messi recibió finalmente cuatro partidos de suspensión por parte de la FIFA, que actuó de oficio por los insultos que le propinó Leo al juez de línea brasileño Emerson Augusto do Carvalho en el partido del jueves ante Chile en el Monumental.

Así Messi no jugará esta tarde ante Bolivia en La Paz y recién podrá regresar la última fecha de las eliminatorias frente a Ecuador, en Quito, el 10 de octubre. Se perderá además los partidos ante Uruguay, Venezuela y Perú.

La AFA presentó un descargo de seis carillas al filo de la medianoche cuando ya era de madrugada en Zurich, donde hoy se tomó la decisión de suspender a Messi por cuatro partidos oficiales (no podrá cumplir la sanción en el amistoso de junio contra Brasil en Australia) y el pago de una multa de 10 mil francos suizos.

La FIFA anunció su decisión a través de un comunicado oficial publicado en su sitio web. "Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente", anunciaron desde el ente regulador del fútbol.

Si bien el equipo arbitral brasileño no indicó en los informes ninguna inconducta del capitán argentino, desde Zurich, el Comité Disciplinario decidió actuar de oficio por el estado público que tomaron las imágenes en las que se ve claramente a Messi insultando a uno de los árbitros.

26%
Satisfacción
3%
Esperanza
55%
Bronca
3%
Tristeza
1%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

28/3/2017 | 12:10
#149006
La verdad que nos parte al medio pero sólo con Uruguay (no estará arreglado?) con Perú y Venezuela no hay que ser cagones. Una lástima, pero hay que hacer mea culpa también, con la violencia no se gana nada, habrá que aprender, o ser estúpidos y repetirlo. Otra no queda.
28/3/2017 | 11:56
#149005
Me gusta, este jugador se cree que es el dios del futbol y que puede hacer lo que se le antoja, desde condicionar a un técnico e insultar impugnemente a un arbitro. Aunque no le debe importar mucho no jugar, a mi modo de ver juega por el dinero, no por amor a la camiseta de su pais. Ya apareceran los defensores de oficio, muy propio de nuestra manera de ser. Además no merecían ganarle a Chile, el arbitraje les fue favorable, lo digo despojado de fanatismo.

Otras Noticias