Lucas Castaño, de "Cuervo" a "Calamar"

El jugador de Obreros de San Isidro se incorporó a Platense de Buenos Aires.
jueves, 9 de marzo de 2017 08:57
jueves, 9 de marzo de 2017 08:57

El juvenil Lucas Castaño, de 18 años, picante y veloz delantero por derecha, que en las últimas temporadas irrumpió en Obreros de San Isidro, formando parte de los equipos "cuervos” que lograron los ascensos de 2014 y 2016, volvió a tener una chance en fútbol de AFA, donde quedó incorporado en Club Atlético Platense.

En la entidad "calamar” de Vicente López, que milita en la 1ra. B metropolitana, "Luquitas” fue sumado al plantel de la 5ta. división, correspondiente a la categoría ‘99, donde fue probado y observado en su desempeño como atacante por el sector derecho, la misma que le asignara un expectante futuro cuando surgiera en la 1ra. División de la Liga Chacarera de Fútbol, vistiendo la casaca "azulgrana” del COSI.

Formado en la Escuela de Fútbol "La Banda de River” de nuestra provincia, tuvo su debut en el círculo superior de Las Chacras, a los 14 años, llevado por el "ojo avizor” ese incasable trabajador de las inferiores "cuervas” Héctor "el Bicho” Torres.

 

Y no obstante su juventud, merced a su temprano estreno en el fútbol mayor, ya tuvo dos logros trascendentes en la vida y la historia de Obreros, como son los ascensos alcanzados en 2014 y 2016.

En 2015, tuvo un paso por Ferrocarril Oeste de la AFA, pero el nutrido cupo de jugadores en su puesto lo hizo volverse a Catamarca y a Obreros, donde volvió a saborear las mieles del ascenso en la última temporada chacarera.

En julio del año pasado vivió una de sus tardes más felices, cuando tuvo ocasión de jugar la 1ra. Copa de Campeones, entre los ganadores chacareros del torneo Apertura, que en el "A” había sido San Martín del Bañado y en la "B” Obreros de San Isidro, los históricos adversarios del "superclásico” del otro lado del río del Valle. Y esa tarde gloriosa para el "Cuervo”, en que se quedó con el flamante trofeo ganando por penales 4 a 2, "Luquitas” fue el autor del tanto "azulgrana” en el empate 1 a 1 registrado en el tiempo reglamentario.

Ahora, le llegó un renovado tiempo en Buenos Aires, hacia donde debió viajar en los últimos meses, lo que pudo concretar gracias al apoyo del intendente de Valle Viejo, el Ing. Gustavo Roque Jalile, quien lo ayudó con los pasajes, como en esta semana que volvió a partir para retomar el sueño de hacerse un lugar en el fútbol de la AFA. Suerte "Luquitas”, talento y entusiasmo no te van a faltar.

 
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias