Nutrida agenda deportiva de la Secretaria de Deportes

viernes, 21 de abril de 2017 23:12
viernes, 21 de abril de 2017 23:12
En la tarde de este viernes dio comienzo el torneo del Noroeste Argentino de Natación, donde la Secretaría de Deportes compite representando a nuestra provincia.
 
El certamen cuenta con la presencia de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, La Rioja y Tucumán.

La Directora de Deporte Social de la Secretaria de Deportes y Recreación, Nora Santillán, indicó, " hace tiempo que estábamos afuera del circuito y ahora podemos realizar este torneo en la pileta del Club Tiro Federal".

El certamen comenzó este viernes por la tarde y finaliza el domingo al mediodia," queremos seguir trabajando con la natación, demostrar que se puede realizar este tipo de torneos y por eso estamos muy agradecidos al Dr. Maximiliano Brumec, Secretario de Deportes, que realizó una importante colaboración ya que  vienen los mejores nadadores del NOA, y creemos que podemos llegar a inscribir a cerca de 300 competidores en total. Catamarca tiene su objetivo puesto en la categoria Promocional", dijo Santillàn, quien por otra parte adelantó, "el próximo lunes a las 10.00, habrà una reunión con todos los directores de Deportes de las municipalidad de la provincia y el Secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, donde empezaremos con los torneos catamarqueños, que también serán clasificatorios a los Evita. Habra juego Interescolares donde participará el ministerio de Educación". 

 
Atletismo

"En mayo vamos a tener en todos los municipios los juegos catamarqueños y en el Valle Central habrá un encuentro de los polideportivos que sera mensual; a su vez los días 3 y 4 mayo habrá detección de talentos de atletismo, en un evento organizado por el colegia Pia Di Domenico", añadió Santillán, par luego agregar, " queremos que los chicos vengan a entrenar al Polideportivo y luego daremos una clínica y charla técnica con el entrenador del seleccionado argentino, Omar Da Silva, que nos visita los días 5 y 6 de mayo. Viene con la finalidad de programar entrenamientos, realizar diferentes actividades atléticas". 

La titular del area de Deporte Social, recalcó que "los Polideportivos trabajan de forma intensa durante todos los dias en diferentes actividades "Tenemos muchas actividades, como el Badminton que ha sumado mucha gente".

 
Escuelas de Iniciación

Por otra parte, existen diferentes escuelas de Iniciación Deportiva, como la de boxeo en el barrio 50vv Norte, (Casa 10) a cargo de Joel Corzo, Dante Pereyra, boxeo en el club Villa Cubas; Claudia Zurita da karate en el Polideportivo Sur; Franco Barrionuevo tiene su escuela de Mountain Bike y en enseña en el Club MTB; Ana Laura Fernandez enseña voleibol en la Escuela Mariano Moreno, Juana Zalazar, Patin Carrera en el Parque de los Niños, Patricia Dorigatti enseña Hockey Sobre Cesped en el Polideportivo Norte, Franco Aguirre tiene a cargo el fútbol en el Polideportivo Capital, Gladys Pacheco enseña atletismo y Daniel Comelli junto a Constanza Niederle, enseñan handballa en la cancha auxiliar del Polideportivo Capital.

En el Hogar Escuela, hay dos escuelas de Iniciación deportiva, con Lucha y Judo y cuentan con una buena cantidad de alumnos que se quedan practicando deportes los días lunes y miércoles de 18.00 a 19.00 y viernes de 17.00 a 18.00 hs. 

A su vez, la profesora Adriana Torres, es la coordinadora general de los cursos y clínicas que se comenzaran a dar, "la idea es llegar con muchos cursos a toda la provincia y para eso sera fundamental el trabajo con las municipalidades", cerró diciendo Nora Santillan. 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias