A 22 años de un catamarqueño Campeón del Mundo

En 1995, Julio Bayón conseguía el título del mundo con la selección Argentina Sub 20.
viernes, 28 de abril de 2017 11:11
viernes, 28 de abril de 2017 11:11

Un 28 de abril de 1995, el seleccionado argentino Sub 20 se consagraba campeón del mundo por segunda vez en su historia, y para Catamarca ese logro quedará grabado para siempre puesto que en ese plantel estaba un hijo de la provincia: Julio Bayón.

Bajo la conducción de José Néstor Pekerman, empezaría una época gloriosa para las juveniles de Argentina.

 
 

El Esquiú.com habló con Julio Bayón, quien recuerda con enorme alegría ese torneo. "Con el paso de los años cobra más importancia ese título, sobre todo si miramos hoy en día cómo estamos en las juveniles”, decía el futbolista con orgullo. "Fui un afortunado de compartir con fenómenos de jugadores y el plus de un crack de DT”, señaló en referencia a Pekerman.

En la continuidad del dialogo, Bayón comentó sobre la experiencia vivida: "Fue una gran experiencia no solo por lo de salir campeón, sino por convivir casi un mes con un gran formador como Pekermam y un gran grupo que sabía el objetivo. El equipo estaba sobre todo los egos e intereses de cada integrante”, remarcó el hoy jugador del Américo Tesorieri.

"También me ayudó a ver otra cultura totalmente distinta a la nuestra como país”, mencionó sobre el final.

En aquel plantel se encontraban nombres como los de Juan Pablo Sorín, Gustavo Lombardi, Ariel Ibagaza, "Panchito” Guerrero, Sebastián Pena, entre otros.

 
 

 

Hoy, en su cuenta de Facebook, Bayón recordó el hecho:

 

 

64%
Satisfacción
2%
Esperanza
2%
Bronca
23%
Tristeza
2%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

28/4/2017 | 16:53
#149006
Me siento orgulloso de Julio Bayon, primero, porque es de Catamarca, segundo, por que jugaba en Rosario Central y nos hizo quedar muy bien futbolisticamente, pero por sobre todas las cosas me siento re orgulloso, ya que yo soy hincha fanático de Rosario Central y me gustaría conocerlo personalmente y tener una foto junto a este maestro, que Dios y la Virgen del Valle lo bendigan junto a su familia .Soy de Fiambala

Otras Noticias