Boxeo

Corzo, de “Terrible” a guapo

El catamarqueño estiró su invicto al sumar su cuarta victoria como profesional, ante el bonaerense Jorge Arce, en una dura pelea en el club Hindú.
domingo, 14 de mayo de 2017 00:00
domingo, 14 de mayo de 2017 00:00
Gabriel "El Terrible” Corzo (64,100 kg) se anotó una nueva victoria en el campo profesional al derrotar al bonaerense Jorge Arce (64,800) por puntos y en fallo unánime de los jurados, en la pelea estelar de la velada "Desafío de Campeones”, que se llevó a cabo el viernes en el Hindú BBC.
De esta manera, el púgil catamarqueño estiró su invicto a cuatro triunfos. Esta vez tuvo que exigirse al máximo para sacar adelante una pelea que se le presentó complicada ante un duro rival.
Las tarjetas de los jurados fueron las siguientes: 40-35 (Raúl Herrera y Raúl Figueroa) y 40-35,5 (Juan José Mozo).
Corzo demostró mucha guapeza arriba del cuadrilátero. Es que el trámite de la pelea lo llevó al golpe por golpe y a los cruces permanentes. A pesar de ello, Corzo siempre fue el que dominó las acciones, pero Arce nunca se achicó y cuando pudo fue al frente y llegó con buenas manos a la humanidad del catamarqueño.
En el primer round, parecía que la pelea se terminaba a favor del catamarqueño, porque en el final de la vuelta Corzo atacó a fondo y llegó con un derechazo que mandó al visitante a la lona. La campana salvó a Arce.
En el segundo asalto, Corzo salió decidido a terminar la pelea, atacó permanentemente, pero en un descuido recibió un par de contras de Arce, que inquietó al catamarqueño.
En los últimos dos rounds, la pelea se calentó. Corzo fue al ataque apostando al golpe por golpe, ante un Arce que no se guardó nada, pero que al final se vio superado por Corzo, que en varias ocasiones tuvo a su rival al borde del nocaut. Corzo ganó bien, buscó hacerlo por la vía rápida, pero se encontró con un rival que aguantó de pie hasta el final. Esta vez, "El Terrible” se tuvo que exigir, mostró guapeza y coraje, para ganar de manera inobjetable.
Cabe acotar que la velada fue organizada por el promotor Daniel Corzo, con autorización de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB) y fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital.
 
Carrizo, por descalificación
En hasta 91 kg, Fabricio Carrizo (85,200 kg) venció por descalificación al finalizar la pelea a Joel "La Bomba” Nieva (86,300 kg).
Antes de la lectura del fallo, Nieva fue descalificado por usar una calza en forma antirreglamentaria.
 
Agüero, en las tarjetas
En hasta 54 kg, Josué "Mojarrita” Agüero (52,800 kg) le ganó al cabo de tres rounds, con fallo mayoritario, al santiagueño Luis Rosales (53,300 kg).
Por su parte, en categoría hasta 60 kg, Baltazar Noria (59,300 kg) superó a Nicolás  Coronel (58,700 kg) en fallo mayoritario.
Mientras que en hasta 52 kg, Alexis Apaza (50,400 kg) derrotó con decisión mayoritaria a Luciano Pintos (49,900 kg).

Triunfo del "Pac-man”
En otra de las peleas de la noche, en hasta 69 kg, Pablo "Pac-man” Corzo (68,300 kg) derrotó al riojano Nicolás Cortez (68,900 kg) por puntos y en fallo mayoritario.
En tanto que Cristian Coronel (53,300 kg) le ganó en tres rounds y con fallo mayoritario a Gustavo Nieva (54,700 kg), en categoría hasta 56 kg.
En categoría hasta 54 kg, Alejandro "Pistolero” López (50,700 kg) le ganó por abandono al final de la segunda vuelta al riojano Alex Arias Ortiz (53,200 kg).
Andrés Décima (52,500 kg) derrotó por puntos, con fallo mayoritario, a Facundo Carrizo (53,300 kg), en hasta 56 kg.
Y finalmente, en hasta 75 kg, el debutante Jair "El Búfalo” Vega igualó en tres asaltos con el riojano Miguel Gómez.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias