Copa Libertadores 2017

¿Cuándo será el sorteo y cómo se definirán los cruces de octavos?

viernes, 19 de mayo de 2017 00:00
viernes, 19 de mayo de 2017 00:00
San Lorenzo, que logró el miércoles por la noche una milagrosa clasificación, River, que jugaba anoche en Perú, y Godoy Cruz miran hacia adelante en la Copa Libertadores. 

Son los tres clubes argentinos que por ahora siguen en carrera y ya palpitan cómo será su cruce de octavos de final. 

El torneo continental presentó diversos cambios en su formato en la edición 2017. 

En el marco de una reforma integral que viene impulsando la nueva Conmebol, se había determinado que la extensión fuera de enero a noviembre, entre otras cosas.
 
Con la primera fase casi terminada, vale refrescar cómo seguirá el certamen, mientras Lanús, Atlético Tucumán y Estudiantes (con un panorama complicado) deben un partido y tienen chances de pasar a la siguiente rueda.

"Los 16 equipos clasificados a octavos de final formarán ocho llaves de dos clubes cada una. A fin de determinar los rivales de cada eliminatoria, se formarán dos tablas de posiciones. Una entre los ocho clasificados en primer lugar en sus grupos y la segunda entre los ocho clasificados en segunda colocación en sus zonas”.

"De esa forma quedará determinado un ordenamiento del 1 al 8, siendo el 1 el de mayor puntaje entre los primeros de cada grupo y 8 el de menor puntaje entre los ubicados en primer lugar. En el ordenamiento de los equipos del 9 al 16, corresponderá el 9 al equipo de mayor puntaje entre los segundos y 16 al elenco de menor puntaje dentro de los segundos”.

"En esta etapa, como en las siguientes, definirá de local aquel equipo de menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16 anteriormente descrito”, explica Conmebol. 

Con esto, el club que obtenga la mejor ubicación en la general se asegurará la localía en todas sus series.

El sorteo para los octavos, en principio, iba a ser el 7 de junio pero se pospuso para el 14 porque en el medio quedó la fecha FIFA.
 
Dentro del calendario anual del certamen, se determinó que los encuentros de ida de octavos de final se disputarán el 4, 5 y 6 de julio.
 
Los cruces de vuelta, en tanto, se jugarán el 8, 9 y 10 de agosto.

En el sorteo de los octavos quedará conformado el cuadro entero. Es decir, se podrán vislumbrar los posibles cruces en las instancias posteriores.
 
Además, con el nuevo formato, la final podrá ser disputada por clubes de un mismo país.
 
A su vez, la definición será en formato ida y vuelta, sin valoración por el gol de visitante.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

19/5/2017 | 13:34
#149006
Buenísimo, eliminaron ese famoso gol de visitante que era una desventaja para quien definía como local. Se hizo justicia.

Otras Noticias