Federal B

Hay 25 invitaciones y no está Villa Cubas

El Consejo Federal realizó la reorganización de zonas y por ahora el “León” no está incluido.
viernes, 19 de mayo de 2017 00:00
viernes, 19 de mayo de 2017 00:00
En la tarde de ayer, desde el Consejo Federal del Fútbol Argentino se dio a conocer la lista de los "nuevos” clubes que tomarán parte del Torneo Federal B que comenzará en julio, y no está incluido el Sportivo Villa Cubas, cuyo presidente Antonio Russo espera que se lo incluya.

Si bien a viva voz el presidente Beacon expresó que no habría invitaciones, son 25 clubes los que deben contestar si aceptan ser parte de la nueva temporada o no, para completar lugares en zonas y regiones que fueron modificados.

A decir de las autoridades, esta reforma llegó porque había que contemplar las largas distancias que los equipos debían recorrer.
 
En tal sentido, las zonas de la Patagonia fueron las que más invitaciones recibieron.

San Juan también tuvo dos invitaciones, junto con Mendoza y Córdoba; otras tantas fueron a la región del Litoral.
 
Solo no se tocaron las zonas de los equipos de Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy y Salta, aunque para estas fechas se espera que se den algunas, caso Santiago del Estero.

 
¿Villa Cubas no?

Teniendo en cuenta lo que ya había expresado el presidente Russo, sobre que el Concejo Federal volvería a invitar al "León”, hasta el momento esto no ha sucedido, pero queda abierta la posibilidad, ya que en Santiago del Estero dan por hecho que ellos conformarán una zona con diez equipos, por lo que eso desplazaría a los dos catamarqueños, Policial y Defensores de Esquiú, y al riojano Andino.

De darse esta hipótesis, la pregunta es dónde jugarán estos equipos. Porque con este criterio, Tucumán tiene ocho representantes, y entre Jujuy y Salta suman otros nueve.
 
Por tanto, la lógica indica que no necesitarían muchos equipos, y mandar a Catamarca y la Rioja a recorren mayores distancias que sus comprovincianos sería un despropósito, para favorecer a otras regiones.

Por el momento, la danza de nombres de invitados comenzó. A Catamarca no le llegó, pero se espera un informe final. 
24%
Satisfacción
28%
Esperanza
24%
Bronca
8%
Tristeza
4%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias