Nos vendieron humo

La posible invitación a Villa Cubas al Federal B nunca llegó y la dirigencia no se expresó más sobre el tema ¿Fue puro humo?
viernes, 26 de mayo de 2017 10:25
viernes, 26 de mayo de 2017 10:25

Pasan los días, las invitaciones siguen llegando a varios puntos del país y parece que Catamarca, esta vez, no estará en la fiesta.

Semanas atrás el presidente del Sportivo Villa Cubas, Antonio Russo, brindó declaraciones a un programa televisivo donde aseguró que "el Consejo Federal tenía interés de invitar a Villa Cubas” por la "grandeza del club y su gente”, y que en los próximos días "recibirían la invitación”. Esta nunca llegó.

La realidad es otra. Fuentes allegadas al mundo del "León” le confirmaron a El Esquiú.com que desde el club no se envió absolutamente nada formal al Consejo Federal. Entonces, ¿Por qué Russo manifestó públicamente que había un interés del CF? Habría que entenderlo como un acto más de su verborragia.

En este caso resulta irresponsable por parte del presidente de la institución pues cientos de hinchas villacubanos se ilusionaron con la posibilidad de volver a jugar el Federal B. Esto, hay que decirlo casi con certeza: Villa Cubas no será invitado. Nunca se gestionó la invitación por parte de la dirigencia y las declaraciones de Russo fueron solamente, como se suelo decir en el ambiente, una "vendida de humo”. A esto hay que sumarle que las zonas para el certamen que iniciará el próximo 2 de julio están prácticamente definidas (Ver listado al final de la nota) y ya no quedan lugar para invitaciones (en la Región Centro, Independiente de Fernández y Central Argentino juegan la final por el ascenso y último lugar para la Zona SdE, Catamarca, La Rioja. Encima, como suplentes están los otros semifinalistas: Tesorieri (LR) y Estudiantes de Huaico Hondo).

Cuentan que Russo no apareció en las últimas semanas por las calles del altiplano. Los murmuros entre los hinchas tienen cada vez más tono de fastidio porque sienten que se jugó con su ilusión. ¿Qué explicación tendrá para darles?

Y lo institucional, ¿cómo anda?

Otro tema que preocupa en la "República” es la situación institucional del club. Según pudo conocer este medio, la actual Comisión Directiva no contaría con el número necesario para sesionar con normalidad debido a que ha renunciado gran parte de la misma. Russo estaría acompañado solamente por el Tesorero y una persona más.

Respecto a esto solo había trascendido públicamente la renuncia del Vicepresidente, Jorge Leguizamón, meses atrás. Pero no fue la única.

En este contexto, mínimo irregular, estaría trabajando la dirigencia del "León”.

LAS ZONAS DEL FEDERAL B 2017

REGIÓN CENTRO

ZONA "A"

1) COMERCIO CENTRAL UNIDOS (Sgo. del Estero)

2) GÜEMES (Sgo. del Estero)

3) VELEZ (San Ramon, Sgo. Estero)

4) SARMIENTO (La Banda, Sgo.Estero)

5) INSTITUTO DEPORTIVO SANTIAGO (Sgo. Estero)

6) UNION SANTIAGO (Sgo. Estero)

7) Ganador de Independiente (Fernandez) vs.Central Argentino (La Banda)

8) ATLÉTICO POLICIAL (Catamarca)

9) DEFENSORES DE ESQUIÚ (San Jose, V.Viejo, Catamarca)

10) ANDINO FC (La Rioja)

ZONA "B"

1) RACING (Cordoba)

2) ATLÉTICO LAS PALMAS (Cordoba)

3) ARGENTINO PEÑAROL (Cordoba)

4) ALMIRANTE BROWN (Malagueño, Cordoba)

5) TIRO FEDERAL (Morteros, Cordoba)

6) SARMIENTO (Leones, Cordoba)

7) ALUMNI (Villa Maria, Cordoba)

8) JUVENTUD UNIDA (Rio Cuarto, Cordoba)

9) SPORTIVO ATENAS (Rio Cuarto, Cordoba)

10) BANDA NORTE (Río Cuarto, Cordoba)

26%
Satisfacción
3%
Esperanza
46%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
19%
Indiferencia

Comentarios

27/5/2017 | 02:51
#149006
Se van a venir a quejar de este señor? Que fue el único presidente aparte de otros, (pocos) que destino toda la plata que se dio a nivel estado en el club y puso plata de su bolsillo para que el club salga adelante? HIZO LA CANCHA DE NUEVO, una cancha que hace años no funcionaba como debía. El club mas grande de la provincia volvió a ser un club desde que el y su comisión tomo el mando. Dejen de escrachar a gente que HACE y que no roba
26/5/2017 | 13:01
#149005
Vale aclarar que el cupo del club Villa Cubas esta COMPLETO, jamas nos iban a invitar a algo asi. Vendió humo? Jamas dijo ni que ''si'' ni que ''no''.
26/5/2017 | 12:58
#149004
¿Nos vendieron? El señor dejo muy en claro que ''estaban esperando a que los inviten'' y que por un medio se entero que eso podía llegar a suceder, pero que no iba a decir nada. No queria generar ilusiones a la gente del club, por mas de que se lo notaba bastante nervioso dando la nota en ninguno momento dijo SI, NOS INVITARON. En todo momento fue un gris, por ahí estaba esperando la invitación? Uno nunca sabe...
26/5/2017 | 11:08
#149003
Señores de este medio, si se informaran un poco más hubieran sabido que las invitaciones sólo se iban a hacer en zonas cuyo cupo esté incompleto. La zona de nuestros equipos tiene ya cupo completo por lo que no cabe lugar a invitaciones, por lo tanto nunca existió tal posibilidad de invitación. La culpa de la mala información es de quien compra el humo, que fueron ustedes, los del diario, por no investigar.

Otras Noticias