"Megafestival" y malestar en el boxeo

El próximo 16 de junio se realizará un festival boxístico en el Polideportivo que ya empezó a tener repercusiones.
lunes, 29 de mayo de 2017 12:38
lunes, 29 de mayo de 2017 12:38

Desde hace un par de semanas se viene anunciando un megafestival boxístico en el Polideportivo Capital para el 16 de junio, que llevará el nombre "Legión del Valle". En el mismo, se prevé la presentación de la mayoría de los púgiles locales profesionales.

Pero lo que debiera ser una buena noticias para nuestros boxeadores, ha generado cierta polémica. Es que, la forma de manejarse de la flamante Promotora M&B (uno de los socios es Rodrigo Molas, funcionario de la Municipalidad de SFVC) ha despertado cierto malestar en el ambiente del boxeo provincial. En los primeros días de promoción mediante cartelería y redes sociales, se anunciaba la presencia de Oscar "Metralleta" Chayle y Javier "Johnny" Herrera, pero tanto el manager Luis Santiago Tapia y el entrenador Julio Apaza, no tenían conocimiento de que sus pupilos iban a presentarse en el mencionado festival algo que molestó al equipo y lo tomaron como una falta de respeto, teniendo como consecuencia la "caída" en la cartelera. ¿Raro, no? Anunciar a púgiles sin antes arreglar con su promotor y/o entrenador.

En primera instancia, se había anunciado a boxeadores sin consultar con sus representantes. 

Otro tema que ha inquietado es que al día de la fecha la promotora en cuestión no se presentó ante la Federación Catamarqueña de Boxeo para solicitar el permiso para llevar a cabo el festival boxístico, requisito obligatorio para realizar cualquier evento en nuestro territorio. "No presentaron nada", respondieron desde la Federación ante la consulta de El Esquiú.com. No obstante ello, aún están a tiempo de solicitar la fecha puesto que ningún promotor utilizará el 16 para realizar veladas (Box Sports Producciones hará festival el 23). Lo que aquí llama la atención es que se promociona un "Megafestival", pero a 15 días de su realización aun no solicitaron el permiso ante el ente competente. No se debe obviar, además, que a principio de año se elaboró un calendario con las fechas para los distintos promotores de nuestra provincia.

"Será un festival nunca antes visto en Catamarca, con una puesta en escena como en las mejores peleas del mundo" habrían manifestado desde la promotora, asegurando también que "está la posibilidad de una pelea por un título OMB". Evidentemente la promotora tiene un buen respaldo económico detrás, pues traer un título internacional resulta oneroso en nuestros tiempos y para la sede.

El banner de la cartelera, que hasta el momento, se presentaría en el Polideportivo. 

 

Asimismo no se tiene en cuenta que de los boxeadores profesionales que estarían en cartelera, Jennifer "Pepe" Rasjido y Luis "Buty" Silva, pelearon hace poco más de una semana y los dos terminaron con visibles golpes que demandan un par de semanas de recuperación. ¿Arriesgarán a combatir tan rápido después de presentaciones tan complicadas?  

En este contexto la "publi" del evento sigue andando en las redes sociales y los boxeadores se preparan para el 16. En los próximos días, esperamos tener la palabra oficial de los organizadores para ver cómo va tomando forma el "Megafestival" boxístico.

37%
Satisfacción
12%
Esperanza
31%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias