Liga Catamarqueña

Juventud eliminó a Policial y se ganó el derecho de jugar la final del Preparación

El “Divino” sometió por 2 a 0 a Policial y enfrentará en la final a Américo Tesorieri.
lunes, 17 de julio de 2017 00:00
lunes, 17 de julio de 2017 00:00
Finalmente será Juventud Unida de Santa Rosa quien jugará la final del Torneo Preparación "Fiesta Nacional del Poncho”, Copa "Secretaría de Cultura”, al ganarle por 2 a 0 a Policial, con tantos de Ariel Ortega y Lucas Tapia, en el partido de semifinales jugado ayer por la tarde en el Malvinas Argentinas.
Fue arbitrado por Rubén Falcón, quien expulsó a Mario Manera, de Policial.

Mejor el "Divino”
El primer tiempo tuvo muchas incidencias en los arcos, ya que el partido se disputaba en el mediocampo, en donde Juventud hacía mucha presión para que "Poli” no pudiese generar juego asociado.
Esto derivó en que la pelota estuviese en plena disputa, pero por momentos aparecía una que otra jugada.
Luis Castillo lo tuvo en una mala salida del arquero Wilson Díaz, pero el nuevo la tiró fuera del arco. Luego, Juventud intentó algo con Agüero, hasta que llegó la apertura del marcador.
A los 31’, Agüero encaró por el centro del campo apuntando a Padrone, dejó dos en el camino y abrió para Ortega, quien a toda carrera remató, el uno rechazó y con poco ángulo sobre el palo derecho Ortega cruzó el remate, que se metió en el segundo palo para la apertura del marcador.
Juventud, con la ventaja en el marcador, siguió luchando en el medio para conservarla y de ese modo irse al descanso en ganador.

Erró mucho
En el segundo tiempo Policial buscó el partido más en campo contrario, pero sin mucho riesgo, salvo el que generaba Castillo cuando llegaba al borde del área.
Por lo tanto, a Juventud le quedaba más espacio y fue construyendo contras que fueron despilfarradas de a una por sus delanteros.
Hubo un cabezazo de Aballay que Rodríguez no empujó, Agüero por dos en el mano a mano con Padrone, Nieva también estuvo frente al arquero, hasta que llegó el segundo tanto.
A los 35’, Ortega quedó cara a cara con el arquero, pero esta vez ganó el uno. El rebote dio en frente del arco y Tapia sólo tuvo que empujarla y liquidar el partido para que Juventud sea el finalista del torneo.

Domingo la final
La final del torneo se programará el martes por la noche, pero las especulaciones de la dirigencia son que se jugaría el domingo, si es que Policial por el Federal B lo hace el sábado; en caso contrario, el partido pasará para el sábado 22.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias