Hockey

Fallo polémico y derrota de Las Leonas en la Liga Mundial

Cayeron 2-1 con Alemania en semis. A un minuto del final, le cobraron un pie a Delfina Merino.
viernes, 21 de julio de 2017 00:00
viernes, 21 de julio de 2017 00:00
El sueño de llegar a la final de la etapa semifinal de la Liga Mundial de Hockey se terminó ayer en Johannesburgo.
 
Las Leonas perdieron 2 a 1 con Alemania y deberán conformarse con luchar por el tercer puesto el domingo en el torneo en el que ya ganaron uno de los cinco lugares para el Mundial de Inglaterra 2018.

El seleccionado conducido por Agustín Corradini, que también alcanzó el objetivo de estar en la fase final de la Liga Mundial -en Nueva Zelanda del 17 al 26 de noviembre, no pudo con Alemania, número 7 del ranking de la Federación Internacional de Hockey (FIH).

Los alemanes apelaron a ejercer una presión asfixiante que consiguió aplacar el juego de Argentina. Apenas a los seis minutos, las dirigidas por Jamilon Mülders lograron la apertura del marcador con un desvío de Naomi Heyn en un córner corto.

Las Leonas mantuvieron el buen ritmo pero fueron las imprecisiones en los pases las que les impidieron igualar el marcador en ese primer cuarto.

En el segundo, Argentina no desaprovechó la oportunidad que tuvo en la jugada fija. Julia Gomes Fantasia arrastró rasante y encontró a Lucina Von der Heyde en el punto de penal para anotar de desvío.

Aunque Alemania intentó otra vez ponerse en ventaja, Belén Succi lo evitó con grandes atajadas, entre ellas la que ejerció sobre un remate cruzado de Lisa Altenburg.

La arquera argentina, sin embargo, nada pudo hacer en el cierre del primer tiempo, cuando Camille Nobis capturó una pelota dividida y definió al primer palo.

Durante el complemento, las Leonas buscaron el descuento, pero no lograron efectivizar las llegadas, como así tampoco los tres córners cortos de los que dispusieron en la segunda etapa.

Con tres minutos por jugarse, Agustín Corradini sacó a Succi para sumar una jugadora de campo, pero el esfuerzo final no alcanzó.
 
Un polémico fallo a un minuto y fracción del final desvaneció las chances de forzar el empate, para el que se encaminaba Delfina Merino en una última jugada que fue anulada por pie de la delantera.

El equipo de Corradini esperará ahora al perdedor de la segunda semifinal, que juegan Inglaterra y Estados Unidos, con el que se enfrentará el domingo a las 6 (hora de la Argentina, televisa ESPN) por el tercer lugar.

13%
Satisfacción
0%
Esperanza
86%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias