Rugby

Dura derrota de Los Hurones en La Rioja

El “Negro” de Valle Viejo perdió ante Chelcos. Social goleó al pobre CRAR y se define este sábado.
domingo, 13 de agosto de 2017 00:00
domingo, 13 de agosto de 2017 00:00
El conjunto chacarero perdió por 30 a 11 ante Chelcos, por las revanchas de cuartos de final, donde se definirán los rivales de Teros y Catamarca RC, respectivamente.

En el arranque de la fase de Play Off del Torneo Anual para la Zona Campeonato, los históricos equipos de la ciudad riojana ganaron con contundencia y por lo tanto quedaron muy cerca de avanzar a la siguiente fase del certamen que organiza la Unión Andina de Rugby.

En el duelo que se jugó en su cancha, con el arbitraje del tucumano Carlos Pintos, Chelcos venció a Hurones por un sólido 30 a 11, aprovechándose de algunas bajas importantes que sufrió el "chacarero”.

El "Verde” se llevó un triunfo sin objeciones, ya que fue claramente superior a su rival, sobre todo en el arranque del segundo tiempo, cuando mostró contundencia en el ataque.

El XV riojano comenzó ganando desde el arranque con el try de Florencio Contreras y pudo mantener la superioridad durante toda la etapa, más allá de que no sacó grandes diferencias en el score (15-3).

Pero en el arranque del segundo tiempo, Chelcos apretó el acelerador y prácticamente liquidó el pleito en los primeros quince minutos, con los tries de Matías Carrizo y Luis Concha, para llevar el marcador a 27-6.

En la parte final del partido, Hurones intentó achicar y presionó con los forwards, sobre todo cuando Chelcos quedó con uno menos por la amonestación de Pablo Carrizo.

Así llegó a su único try, por intermedio de Danilo Vázquez, cuando restaban siete minutos para el final. Pero no le alcanzó para dar vuelta la historia, porque Chelcos defendió con firmeza y prácticamente no sufrió sobresaltos.
 

Social aplastó a CRAR

En el cotejo desarrollado en la cancha del Parque de la Ciudad, con arbitraje de Alejandro Quirelli, Social ganó sin sobresaltos a CRAR por 60-3, sacando una ventaja casi decisiva para la revancha.

El XV del "Rojo” hizo el gran desgaste en la primera etapa, donde mostró toda su potencia y aprovechó las graves falencias en defensa que cometió el elenco rival.

Con toda la confianza emanada por su coach, Social salió a buscar la ventaja y la consiguió rápido, ya que sólo a los 4 minutos se adelantó en el marcador gracias a un penal convertido por Alejandro Moreno y después fue todo para el conjunto visitante.

Pero con el correr de los minutos, mostró la superioridad y amplió la cuenta gracias a las conquistas en el ingoal rival de Facundo Solá, Martín Brizuela, Oscar Pérez, Paul Ávalos, Mario De la Fuente y Gastón Cabral, para estirar al cabo de la primera etapa, la diferencia de 3-39.

Tras el entretiempo, CRAR evidenció una leve mejoría, aunque Social reguló energías en la segunda etapa y dejó en claro que cuando quiso apretar y cruzar la línea de gol lo hizo.
 
A punto tal que con tries de Facundo Solá, Guillermo Munuce y Mario De la Fuente, terminó sellando una diferencia que le da una gran tranquilidad de cara a la revancha.

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias