Pablo Sutín y Verónica Leiva, con la segunda fecha del Provincial

La competencia de las pruebas combinadas se desarrolló en La Merced, Paclín.
martes, 15 de agosto de 2017 01:51
martes, 15 de agosto de 2017 01:51
El pasado sábado, en La Merced, cabecera del departamento de Paclín, se disputó la segunda fecha del Campeonato Provincial de Duatlón.

La competencia sirvió para confirmar dos verdades de las pruebas combinadas en Catamarca. 
Muy pocos pueden discutir la capacidad de Pablo Sutín para afrontar pruebas en la múltiples disciplinas.

Lamentablemente sus discontinuidades deportivas afectaron una campaña que, sin embargo, durante varios años lo puso como el mejor de la Provincia. Hoy se celebra su vuelta y Dios quiera sea para tenerlo en el lugar que se merece.

Por otro lado, la vigencia de Verónica Leiva. Hoy por hoy es la mejor exponente en las dos disciplinas, donde se siente muy cómoda, a pesar de que todavía no tiene los medios para luchar el campeonato Argentino, pero allí está desde hace un par de años, dando batalla. 

Ambos ganaron el sábado en la prueba central que incluyó 5 km de trote urbano en la localidad, 20 km de ciclismo rural sobre asfalto y cerrar con 2,5 km de trote.

Sutín, con un tiempo de 1.08.24, aventajó por 2 minutos a Leonardo Ávalos de Preveteranos y por dos y medio al cadete Tomás Ortega.

Entre los Mayores, detrás de Sutín se ubicaron Nelson Bravo y Luciano Vázquez, mientas que Luis Alberto Carrizo y Diego Luna acompañaron a Ávalos en el podio de los Preveteranos y Rubén Vilte y Agustín Yebra a Ortega en el de Cadetes.

El tucumano Javier Frizzera ganó en Veteranos "A” y Luis Maldonado en la "B”.
La victoria de "Vero” Leiva entre las damas fue más amplia y con un registro de 1.20.24 se adelantó a dos promisorias atletas que vienen de la categoría Cadetes, Gabriela y Guadalupe Vilte, 2ª y 3ª respectivamente. 

Cuarta quedó Myriam Vilte, que ganó en Veteranas "B”, Adriana Toledo que triunfó en la "A" y Lourdes Vilte que quedó 6ª en la general
 
El binomio Vergara-Ganancias ganó en la Posta de caballeros, en tanto que la pareja compuesta por Lorena Carrizo – Luis Olima lo hizo en Mixtos, donde lo escoltaron los locales Nahuel Acevedo – Lourdes Gutiérrez.

Carlos Monasterio y Azul Cabrera, en Corta

Carlos Monasterio y la Menor Azul Cabrera se impusieron en las generales de la distancia Short.
Entre los mayores, con bicicletas de MTB, Monasterio requirió 37.31 para la exigencia de 2,5 km -10 km -1,25 km, superando por 2 minutos a Sergio Córdoba –ganador en Collagasta-, en tanto que luego se ubicó Marcelo Bazán. Marcelo Quiroga ganó en Preveteranos y Cristóbal Mamaní en Veteranos.

Con bicicletas ruteras se impuso el Menor mercedino Luis "Piscuí” Ferreira, con un tiempo de 41.32, aventajando a Ezequiel Quiroga y Jorge Vivanco. 

Darío Zaffaroni debutó como ganador entre los Mayores, seguido por Gustavo Robledo y Facundo Godoy, mientras que en Veteranos se impuso Javier Moreno sobre Roberto Farías y Guillermo Alessandro.

Azul con un registro de 48.23 fue la más veloz entre las damas en el circuito corto, aventajó a Luz Flores en Menores, mientras Eva Godoy ganó en Mayores y Silvina Perea en Mayores sobre MTB.
La prueba, organizada por el Club Catamarca de Pruebas Combinadas, recibió –como es habitual- el decidido apoyo de la municipalidad de Paclín y, a pesar del frío, recibió el apoyo de la población. 
La tercera fecha del torneo se disputará el 16 de septiembre en La Puerta –Ambato-, para cerrar el 14 de octubre en el Predio Ferial de la Capital. 
42%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
14%
Tristeza
28%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias