Atletismo

Tucumanos ganaron en Santa María

jueves, 17 de agosto de 2017 00:00
jueves, 17 de agosto de 2017 00:00
Los atletas tucumanos Aron Quiroga y María Ovejero se impusieron en la edición XXVII del Maratón que sobre una distancia de 18,6 km se corrió entre la localidad de Punta de Balasto y la sede del municipio de San José, en el departamento Santa María.
En una jornada trazada por bajas temperaturas más el viento vallisto en contra durante toda la prueba, un par de cuestas, todo a una altura de 2000 msnm, se corrió la esperada carrera con una importante cantidad de atletas que se llegaron de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca Capital y localidades aledañas.
El crédito santamariano Walter López defendió los prestigios del atletismo local en la prueba, tras liderar en algunos tramos, postergándose al final para quedar 2° detrás del líder Quiroga, que marcó 1.05.42, en tanto Exequiel Chavarría –también tucumano- quedó 3° en la general de varones.
En mujeres el dominio de las tucumanas fue mayor, con victoria de María Ovejero, escolta María Carolina Nieva y 3er lugar de Emilce Leguizamón Leiva, en tanto que la excampeona provincial Lorena Acosta terminó 4ª y Vilma Vilte Cáceres, de Punta de Balasto, fue quinta. La local Malena Herrera fue al último lugar del podio.

Los 10 km
Junto a la prueba central de 18 km se disputó simultáneamente una de 10 km, que unió las localidades de El Desmonte y San José.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada se vivió cuando tres jóvenes atletas santamarianos abordaron juntos la última esquina y definieron frente al edificio municipal. Se impuso el más experimentado, Javier Camposano, con un tiempo de 34:44, superando por sólo 2 segundos a Lucas Arjona y 6 segundos a Rafael Condori. Luego entraron 4° Emanuel Gutiérrez, 5° Nahuel Condori, 6° Juan Carlos Yapura, 7° César Inga y 8° Isidro Guitián.
En damas triunfó la promisoria cadete Nadile Vilca, postergando 2ª a Araceli Contreras, 3ª Yésica Suárez, 4ª Joel Flores y 5ª Cinthia Pastrana.
Hubo luego numerosas pruebas infantiles con niños locales, de Belén y Salta.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias