Mountain Bike

Gasco se quedó con la “Vuelta al Filo”

El tucumano ganó en la carrera que se llevó a cabo en las serranías del departamento Ambato.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 00:00
miércoles, 13 de septiembre de 2017 00:00

Darío el “Mono” Gasco se acercó a Catamarca para ganar en la “Vuelta al Filo”, una propuesta del MTB catamarqueño preparatoria para el TrasAmbato que se correrá –en parejas- el próximo mes de octubre, utilizando parte de este circuito.


La competencia se disputó, postergando su arranque hasta el mediodía por cuestiones climáticas que condicionaron su desarrollo con la lluvia, el frío y la neblina.


El tucumano, varias veces campeón argentino, cerró las dos vueltas al trazado en 2.07.10, adelantándose a los muchachos de Saujil Team –el experimentado José Pihuala y el ascendente Gabriel Romero- que lo escoltaron en la categoría Pro, la única que fue por 2 vueltas y tuvo premios en efectivo.

Luego se ubicó 4° David Ignes, en tanto el retornado español José Luis Charro y Santiago Acosta clasificaron con sólo un giro al trazado.


El concepcionense Gastón Romero –integrante del Gasco Team que “el Mono” trajo para la prueba-, selló victoria en la Elite con un buen tiempo de 1.09.34, postergando en el 2º lugar a Agustín Fernández; 3° Ignacio Avellaneda, 4° Facundo Díaz, 5º Wilson Quinteros, 6° Emi Seco y 7°Roberto Barrionuevo. 


El juvenil Manuel Pedraza marcó el ritmo entre los bikers locales triunfando en Juniors, donde lo escoltaron –los también locales- Agustín Salas y Nahuel Seco; mientras que Giulliano Pilatti triunfó entre los Menores, que superó a Nicolás Sosa y Facundo Vicente.


Javier Hahan sobresalió en una nutrida Máster “A”, donde lo acompañaron en el podio Nicolás Ibáñez, Eduardo Navarro, Ricardo Taborda y Hernán Villacorta. En la “B” ganó Javier Savio ajustadamente sobre Víctor Altemburger, mientras Fabián Gerván fue 3° y Rodrigo Sánchez, 4°. En la “C” y “D” unificada triunfó ampliamente Raúl Lecuse, escoltado por Luis Segura, entrando luego Jorge de la Orden 3° y José Mejan, 4°. 


La tucumana María Lourdes de La Orden se impuso entre las damas, en la cual la escoltó la biker local Alejandra Soria.


Néstor Garay y Juan Ramón Atencio dominaron en la Promocional de mayores de 40 años, mientras que entre los menores de esa edad, ganó Ángel Morales y fue al podio con Sergio Quevedo, Adrián Castro, Facundo Fernández Peressoni y Federico Galíndez.
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias