Mountain Bike

Macías buscará ser campeón argentino

Este fin de semana finalizará el Abierto Argentino, con chances de campeonato de otros catamarqueños.
sábado, 23 de septiembre de 2017 00:00
sábado, 23 de septiembre de 2017 00:00

El mountain bike de Catamarca frente a un momento trascendente en la presente temporada, desde el día de hoy será el cierre del Argentino Abierto de MTB modalidad XCO en Sierra de Encalada, distrito de Las Heras, Mendoza.


Cuatro deportistas están a las puertas de conseguir títulos argentinos, entre los cuales destaca el santamariano Álvaro Macías, único que ostenta el carácter de invicto tras las 3 primeras fechas del Campeonato que pasó por La Calera- Córdoba, Comodoro Rivadavia- Chubut y Las Termas- Santiago del Estero, en las que obtuvo sendas victorias absolutas y en la categoría Elite. Suma 105 puntos (35 por carrera) y con sólo largar en Mendoza será el nuevo campeón del más federal de los campeonatos que organiza la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. 


También llega con muchas chances René Chaile, quien con 94 unidades lidera la categoría Máster C1, mientras que el también santamariano Leandro Cáceres está posicionado 6° en la Sub 23 con 24 puntos.


De la Capital de la provincia, Cecilia Vázquez es la única comprovinciana con título vigente obtenido en la temporada 2016 dentro de la Máster B.

Llega a Mendoza con sendos triunfos (70 puntos) y la ausencia en la fecha del Sur (Comodoro Rivadavia) la que la posiciona como líder en la misma divisional que la viera también como campeona en el Argentino (fecha única) que se disputó en El Jumeal –Catamarca hace un par de meses.

Es muy optimista para llegar a la victoria y al bicampeonato 2016-2017.


Dos hermanitos pertenecientes a la Escuela de MTB de Miguel “Buchingo” Andreatta también aspiran a consagrarse en Las Heras, tras sendas victorias en Las Termas. Son Tomás y Juan Cruz Mendizábal, quienes con 35 puntos son candidatos en las categorías formativas de Preinfantiles y Mosquitos, respectivamente.

Tomás tiene como antecedente el título Panamericano de 2016 obtenido en Catamarca en 2016, en tanto que Juan Cruz triunfó en el Argentino (fecha única) disputado en El Jumeal hace dos meses.


Alguna chance también le asiste a Francisco Fabián López, quien se posiciona como 4° en Cadetes con 48 puntos.

Participará de la prueba, entre otros comprovincianos, Eduardo Ezequiel Navarro en la Máster A2, pues la 4° fecha además cuenta con premiación propia en la que cualquier corredor puede acceder.

 

Los catamarqueños

Varones
Elite: Jorge Álvaro Macías (Santa María) 1°-105pts.
Sub 23: Leandro Cáceres (Santa María) 6°- 24pts.
Cadetes: Francisco Fabián López (Capital) 4°- 48pts.
Máster C1: René Chaile (Santa María) 1°- 94pts.
Preinfantiles: Tomás Mendizábal (Cap) 2°-35pts.
Mosquitos: Juan Cruz Mendizábal (Cap) 1°-35pts.

Damas
Máster B: Cecilia Vázquez (Capital) 1°-70pts. 
 

40%
Satisfacción
40%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias