Segura: 'Fue la recompensa por todo el entrenamiento y el sacrificio'

El joven se convirtió en el primer catamarqueño en vestir la camiseta de la selección nacional de rugby.
miércoles, 17 de enero de 2018 12:16
miércoles, 17 de enero de 2018 12:16

Este fin de semana se vivió un momento histórico para el deporte de la provincia de Catamarca. Agustín Segura se convirtió en el primer catamarqueño en vestir la camiseta de la selección nacional de rugby en el Seven de Viña del Mar. "Fue una experiencia muy linda. El roce internacional me encantó", confesó, quien junto a Los Pumas obtuvo el quinto lugar del torneo. "Es muy importante esta convocatoria. Estoy muy contento porque me pude mostrar, y exhibir todo lo que venía entrenando y trabajando", agregó.

"Esta convocatoria fue como un regalo que tuve donde se ven los frutos del entrenamiento y todo el sacrificio que hice. Por ejemplo, no salía a cenar con mi mamá por estar entrenando, por acostarme y levantarme temprano. Pero creo que esto es la recompensa de todo eso. Estoy muy contento", explicó el rugbier de 19 años. "Fui el primero que llegó, es un pequeño primer paso de lo que probablemente se me viene. Mi agradecimiento a la Secretaría de Deportes que siempre me da una mano y me pegó un gran empujón para poder llegar donde estoy hoy. Y también a Catamarca Rugby Club que me apoyó desde muy chico", sostuvo el jugador formado en el club

Sobre el torneo, llegaron casi sin preparación previa. "El grupo se armó ahí. Nos juntamos en Viña del Mar. Tuvimos un sólo entrenamiento el viernes a la mañana, en el cual pudimos movernos un poquito con la pelota. No queríamos quemar mucho las piernas porque el sábado teníamos tres partidos bastante duros", indicó Agustín. "El sábado el primer partido nos tocó Alemania y perdimos por el hecho de que no nos conocíamos adentro de la cancha. Para el tercer partido del sábado ya pudimos corregir mucho. El domingo arrancamos bien contra un Irlanda que vino a dejar todo, y nos ganó sólo por una conversión. Nos fuimos conociendo en los partidos, y creo que pudimos sacar adelante un buen resultado. Quizá no lo que se espera para un seleccionado argentino pero con tan poco tiempo, pero pudimos hacer un buen torneo", detalló el actual jugador del Jockey Club de Córdoba.

"Este equipo es como un Argentina B donde van probando chicos para los circuitos mundiales. El entrenador Lucas Borges nos dijo que quizá tendríamos chances... Hay que seguir entrenando y estar a la altura para cualquier llamado. Espero tener suerte y tener una próxima convocatoria", expresó Segura. Sin vacaciones, Agustín ya se prepara para su próximo desafío con su club. "El domingo me voy a Córdoba ya que arrancó la pretemporada y tengo que sumarme. En el Jockey me sumaron al plantel, así que estoy contento por eso también", concluyó el jovencito catamarqueño de gran cierre de 2017, y brillante inicio de 2018.

85%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias