Los Altos vivió un fin de semana a puro deporte

Las actividades convocaron turistas de varias provincias.
viernes, 19 de enero de 2018 12:22
viernes, 19 de enero de 2018 12:22

El fin de semana pasado, Los Altos se convirtió en el centro deportivo del este provincial al contar con dos competencias y un encuentro deportivo de importancia regional y nacional.

Las intensas actividades promovidas por el municipio que conduce el intendente Rafael Olveira,  comenzaron el día sábado 13 con el 2º Encuentro Kayak Provincial y Regional que contó con la presencia de participantes locales  y  de la provincia Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Córdoba.

El evento, fue organizado de manera conjunta con la Secretaría de Deportes y Estado de la Provincia, el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Los Altos. Fue coordinado por el profesor Eduardo Silcán, responsable de Alijilán Tours, y se extendió por dos días. Contó además  con la presencia de destacados instructores de kayakismo de nuestra provincia como la Prof. Verónica Peirano, junto a un importante equipo de destacados profesionales en la materia.

Continuando con las actividades, el día domingo 14 de enero en la localidad de Alijilán se realizó la 2ª Fecha del Campeonato provincial de Triatlón "Kito Mamaní" organizado por el Club de Catamarca de Pruebas Combinadas. En esta oportunidad se incursionó en la modalidad aguas abiertas en el Dique La Cañada. Además, las pruebas previstas para los niños se desarrollaron en la Hostería Municipal.

También el día domingo, ya en la localidad de Los Altos, se llevó adelante la competencia ciclística organizada por  Amigos del Pedal del Este Catamarqueño y la Fundación Raul Alaniz. Esta competencia, que reunió a ciclistas de Catamarca y de otras provincias, contó con una destacada participación de deportistas locales, provinciales y nacionales.

Cabe resaltar, que desde el municipio conducido por Rafael Olveira, se pone especial énfasis en estimular la práctica deportiva para hacer de ello un modo de vida entre los jóvenes y sus familias. Además, consideran que generando este tipo de actividades se genera un tipo de turismo que no afecta la tranquila vida local y estimula la actividad económica local.

Desde el municipio felicitaron a todos los que participaron de cada una de las actividades realizadas y agradece especialmente al equipo de trabajo de la Dirección de Deportes bajo la dirección del profesor Darío Silva. Del mismo modo, hace llegar sus felicitaciones y agradecimiento a la Secretaría de Deportes de la Provincia, al Lic. Maximiliano Brumec, al Ministerio de Desarrollo Social, al sr. Eduardo Menecier y a todos lo que hacen posible que el deporte sea un plan habitual de vida para los catamarqueños.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias