Un caballo catamarqueño es furor en Córdoba

'Americano' fue el mejor en General Paz.

Un caballo catamarqueño bautizado Americano es furor en Córdoba por sus dotes de corredor, y termina de ratificar sus condiciones al conquistar la carrera más importante del turf en la provincia mediterránea.
Americano, procedente de Catamarca y elegido como el mejor caballo del 2017, ganó el Gran Clásico de General Paz al derrotar por un cuerpo y ½ a Bolita de Sebastián Elcano, más atrás llegaron Carteador, Don Aduar y Miguelito.
El diario Actualidad consigna que se desarrolló la segunda reunión de la temporada en el Hipódromo de la localidad cordobesa de General Paz, convertida al finalizar cada calendario en la mejor jornada anual. 
"La calidad y procedencia de los participantes logra que, año tras año, la jornada sea una de las más atractiva de las cuadreras en el país y esta vez no fue la excepción: los espectadores pudieron disfrutar de una enorme entrega por parte del zaino catamarqueño, Americano, que se quedó con el triunfo en el cotejo central".
La estelar carrera, el Gran Clásico de 330 metros, culminó con: 1º Americano (Catamarca), 2º Bolita (Sebastián Elcano), 3º Carteador (Rio Segundo), 4º Don Adur (Vilmer, Santiago del Estero), 5º Miguelito (Tucumán). Ganada por 1 cuerpo y ½ y hocico.

Valorar esta noticia

68% Satisfacción
10% Esperanza
9% Bronca
2% Tristeza
3% Incertidumbre
6% Indiferencia
Comentarios Libres

Copyright © 2018 El Esquiú.com - Todos los derechos reservado