Atletismo

Hualfín abre la temporada 2018

domingo, 21 de enero de 2018 00:00
domingo, 21 de enero de 2018 00:00

El atletismo de Catamarca abrirá la temporada 2018 con una prueba interprovincial que se hará el próximo 4 de febrero en la localidad de Hualfín, departamento Belén.

En la oportunidad, se disputará la 2º edición del “Camino del Buen Vino”, que tendrá una distancia de 10 km y contará con la organización de la municipalidad de Hualfín, a cargo del intendente Marcelo Villagrán y de la dirección de Deportes que encabeza Hernán Figueroa.

La coordinación general del evento será del multideportista Marcos Ríos, hijo dilecto del lugar del que quiso que a través del deporte se conozcan las tradiciones y cultura de su pueblo, de su gente y sobre todo de sus extensos viñedos y el elixir de sus frutos.

La fiscalización será de Asocat y de la Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Arias” y contará con la colaboración distintas instituciones gubernamentales, municipales e importantes empresas privadas.

De acuerdo a lo informado, se han previsto que las distancias de 10 y 5 km se correrán por las principales calles y avenidas del pueblo, en un circuito de cinco mil metros que serán cubiertos en una y dos ocasiones, según la categoría.

La largada y llegada será en la plaza principal y en su trazado se recorrerán caminos de tierra, asfalto, viñedos, cruce de ríos y el majestuoso color de sus cerros y montañas, en un recorrido que conjugará el encanto de la pura naturaleza belicha con el esfuerzo de cada corredor.

Habrá importantes premios a los mejores clasificados de cada categoría, consistentes en trofeos y en efectivo para los mejores de la general en la distancia larga.

Las categorías que participarán en la distancia larga serán: de Juveniles a 59 años, en todos los casos con una edad mínima de 16 años cumplidos a la fecha de la carrera y con autorización de los padres o tutores.

En la distancia corta, lo harán las categorías comprendidas en las edades superiores a 60 años, Menores, Especiales, Promocionales A y B (sólo para atletas locales).

En 2.000 metros intervendrán los Cadetes y los niños hasta 13 años correrán sus carreritas de acuerdo a la edad, recalcándose en todos los casos que en ellos no habrá clasificaciones por puesto, sino que todos recibirán su premiación por igual, criterio que se ajustará a todo el año calendario.

Todos los atletas participantes deberán acreditar su participación con la presentación de su DNI y copia del mismo.

El costo de las inscripciones será de $250 para los corredores de 10 km, en tanto que la distancia corta y marcha atlética tendrá un costo de $100 y los infantiles $50; los atletas de la localidad de Hualfín serán becados por la Municipalidad, por lo tanto podrán participar de manera gratuita.

En marcha atlética, se ha previsto la distancia de 5 km, distribuidos en los siguientes grupos: de 14 y 16 años, de 17 a 44 años, de 45 a 59 y más de 60 años. 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias