Atletismo

El 4 de febrero se corre en Hualfín

miércoles, 24 de enero de 2018 01:36
miércoles, 24 de enero de 2018 01:36

El atletismo de Catamarca abrirá la temporada 2018 con una prueba interprovincial que se hará el próximo 4 de febrero en la localidad de Hualfín, en el departamento Belén.
En la oportunidad, se disputará la 2º edición del “Camino del Buen Vino”, que tendrá una distancia de 10 Km. y contará con la organización de la Municipalidad de Hualfín, a cargo del intendente Marcelo Villagrán y de la dirección de Deportes que encabeza Hernán Figueroa. 
La fiscalización será de la Asocat y de la Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Arias”.
De acuerdo a lo informado, se han previsto las distancias de 10 y 5 Km. que se correrán por las principales calles y avenidas del pueblo, en un circuito de cinco mil metros que serán cubiertos en una y dos ocasiones, según la categoría. La largada y llegada será en la plaza principal y en su trazado se recorrerán caminos de tierra, asfalto, viñedos, cruce de los ríos y de fondo el majestuoso color de sus cerros y montañas, un recorrido que conjugará el encanto de la  pura naturaleza belicha con el esfuerzo de cada corredor.
Habrá importantes premios a los mejores clasificados de cada categoría, consistentes en trofeos y dinero en efectivo a los mejores de la general en la distancia larga.
Las categorías que participarán en la distancia larga serán: de Juveniles a 59 años, en todos los casos con una edad mínima de 16 años cumplidos a la fecha de la carrera y con autorización de los padres o tutores.
En la distancia corta, lo harán las categorías comprendidas en las edades superiores a 60 años, Menores, Especiales, Promocionales A y B (sólo para atletas locales).
En 2.000 metros intervendrán los Cadetes y los niños hasta 13 años correrán sus carreritas de acuerdo a la edad.
El costo de las inscripciones será de $ 250 para los corredores de 10 Km., en tanto que la distancia corta y marcha atlética tendrá un costo de $ 100, los infantiles $ 50; los atletas de la localidad de Hualfín serán becados por la Municipalidad, por lo tanto podrán participar de manera gratuita.
En marcha atlética, se ha previsto la distancia de 5 Km., distribuidos en los siguientes  grupos: de 14 y 16 años, de 17  a 44 años,  de 45 a 59  y más de 60 años.n
 

Comentarios

Otras Noticias