“Mi sueño como deportista es ser la representante en los Juegos Olímpicos”

Mikaela Rojas, el gran proyecto del judo catamarqueño para los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”.
domingo, 28 de enero de 2018 00:00
domingo, 28 de enero de 2018 00:00

La pequeña Mikaela Rojas se encuentra entrenando en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), en la ciudad de Buenos Aires, con el gran objetivo de este año 2018 de poder ser parte de la delegación de judo en los Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en Buenos Aires.
“Mika”, que se entrena en el centro vecinal del barrio San Ramón, comentó en una entrevista exclusiva con El Esquiú.com cuáles son las aspiraciones que tiene como deportista de alto rendimiento.
La atleta catamarqueña nos comentó que “estoy hospedada en el Cenard desde el 15 de enero hasta ayer”.
Este año además tendrá varias competencias internacionales: “Las competencias que se vienen van a ser muy importantes; estas serán en los países de España y Francia. Son importantes porque son clasificatorias”.
Tendrá que dejar su casa, sus amigos y su escuela. Además, desde el mes de marzo se radicará en Buenos Aires para poder competir en todos los campeonatos que vienen.
Asimismo, agregó: “La verdad es que el judo ha venido creciendo de la mano de los éxitos de Paula Pareto y también por todo el apoyo que nos dio la secretaría de Deportes, con todos los programas que involucran a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Entonces, al ver el apoyo y al estar bien organizado, el judo comenzó a tener éxito”.
El año pasado vinieron a promocionar los Juegos de la Juventud en Catamarca y Mikaela Rojas fue elegida para aquel video que a todos los catamarqueños nos trajo satisfacción. Ella comentó cómo sucedió: “La verdad es que cuando me hicieron el video para los Juegos Olímpicos no me sentía una atleta olímpica, porque mi objetivo a mediano plazo es clasificar a las olimpiadas, pero aún queda camino por recorrer. La clasificación es importante para sumar puntos en el ranking”. También agregó: “Mi mayor sueño como deportista es ser quien represente en los Juegos Olímpicos. Para eso tengo que hacer mucho sacrificio como lo vengo haciendo hace bastante tiempo”.
Por otra parte, la judoca señaló que “en un futuro, cuando sea más grande, me gustaría estudiar nutrición o ser profesora de educación física. Con judo no es fácil hacer las dos cosas al mismo tiempo, pero el que quiere lo hace sin importar nada”.
Por último, sentenció: “Mi familia es mi pilar fundamental, me apoya muchísimo en lo que estoy haciendo y quiere que siga mis sueños. Están súper contentos por lo que me está pasando, además de mis profes de Catamarca, con todo lo que me ayudaron a crecer”.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias