Consejo Federal

Suprimirían el Federal B y el C

En la reestructuración total de los torneos de AFA impulsada por Tapia eliminarían esas categorías.
martes, 20 de febrero de 2018 00:00
martes, 20 de febrero de 2018 00:00

La novedad fue develada por un portal de internet (Ascenso del Interior) sobre las reformas en los torneos de ascenso de fútbol argentino: se asegura que en la temporada 2018 no se disputarán los torneos federales B ni el C. Se unificarían, quedando solamente el Federal A.

Entonces las críticas se dispararon hacia la dirigencia del Consejo Federal, encabezado por Pablo Toviggino, quien había prometido darle un mayor protagonismo al interior, siendo él hombre nacido en Santiago del Estero.

Anticipando las modificaciones que se realizarán en el venidero mes de marzo, se avanza en que  “los 160 equipos (entre los genuinos del Federal B Policial y Def. de Esquiú), más los 16 ascendidos del Federal C actual y los 8 descensos del Federal A -podrían estar Aconquija y San Lorenzo- que está en competencia, disputarán la  etapa clasificatoria del Torneo Regional Federal Amateur 2019 para conformar un total de 32 equipos, que serán parte del Torneo Federal A.

El argumento para estos cambios es dar mayor relevancia a las ligas locales, ya que sólo el campeón tendría derecho a competir por un posible ascenso al Federal A.

Por lo tanto, la forma de disputa de esta etapa clasificatoria sería mediante playoffs (partidos ida y vuelta), por cercanía geográfica y en forma regionalizada, de los cuales saldrán 4 (cuatro) ascensos.

Si esto prospera, después del mundial se aplicarán las medidas, ya que se estima que en la B Nacional pasará lo mismo, al igual que en el ascenso metropolitano, donde dejaría de jugarse la D. 
 

15%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
30%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias