El CPD de Catamarca, en El Gráfico

A 45 años de un hecho histórico

jueves, 22 de febrero de 2018 00:00
jueves, 22 de febrero de 2018 00:00

Esta foto fue publicada en El Gráfico una vez que se fundó el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca, el 6 de octubre de 1973. En ellas, Lozada (diario El Sol) y Eduardo Molas (jefe de Deportes de diario La Unión desde el año 1970 a 1978 cuando asumió como prosecretario y más tarde como director periodístico) explicaron el leitmotiv de la creación y destacaron el trabajo de organización llevado a cabo previamente, que demandó consultas legales, preparación de los estatutos, registro de socios periodistas, inscripciones en los organismos del Estado, para lo cual contaron con el valioso aporte de integrantes del Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires (Horacio Besio, Ortega Moreno, Oscar Tipito, el entonces joven Fernando Niembro) y del Círculo de la Prensa de Córdoba en la persona de Víctor Brizuela.
Precisamente aquella nota de El Gráfico fue para explicar cómo funcionaban los medios de comunicación en la provincia, la actividad deportiva en sus distintas manifestaciones y el trabajo llevado adelante por Lozada y Molas, que fueron los pioneros en la formación de la entidad fundada hace ya 45 años.
Se convino que el primer presidente fuera Carlos H. Barrionuevo (integrante, junto a Leopoldo Romero, del staff deportivo de La Unión que conducía Molas) y las primeras acciones de la institución fueron instaurar los premios anuales y organizar los torneos de veteranos “Abú Ormachea”, emprendimientos que con el paso de los años lograron tener plena identidad y permitieron un mayor acompañamiento de los periodistas en general.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias