Fútbol

Sarmiento: “La reestructuración perjudica a la Liga Chacarera”

El presidente de la entidad madre del fútbol chacarero se mostró en contra de los cambios que pretende realizar el Consejo Federal.
jueves, 22 de febrero de 2018 00:00
jueves, 22 de febrero de 2018 00:00

La anunciada reestructuración del fútbol del interior que pretende realizar el Consejo Federal de la AFA sigue levantando voces a favor y en contra a lo largo y ancho de todo el país.

Y Catamarca no es una isla y no está ajena a todo lo que se viene hablando a nivel nacional y que tiene como principal eje la eliminación de los torneos Federal B y C a partir del 2019, para darle paso a la creación del Torneo Regional Federal Amateur.

Juan Carlos Sarmiento, presidente de la Liga Chacarera de Fútbol, en diálogo con El Esquiú.com, dio a conocer su opinión, mostrándose en desacuerdo con los cambios que se vienen desde el Consejo Federal.

“La Liga Chacarera, por un lado, se siente perjudicada por el tema de que se ha obtenido por mérito deportivo una representación para el Federal B y hoy tenemos que volver prácticamente a fojas cero, con un club como Defensores de Esquiú, que va a tener que descender de categoría para jugar un Torneo Regional y nivelarlo a la misma posición que el campeón de la liga local”, señaló el dirigente chacarero, agregando que “en ese sentido nos sentimos perjudicados; en lo que sí nos sentimos bien es en que los clubes tienen que regularizar el tema de Personerías Jurídicas y a partir de ahí la posibilidad de que se puede regularizar la situación de la Liga”.

De acuerdo a lo que se expresa desde el Consejo Federal, uno de los puntos centrales de la reestructuración pasa por volver a jerarquizar a las ligas provinciales, para que vuelvan a tener torneos más fuertes y competitivos.

Al respecto, Sarmiento expresó que “ojalá que sea así; yo no creo que sea tan fácil el tema, que se pueda volver arriba con todas las ligas. Acá hay un tema muy problemático que es la televisación de la cantidad de partidos y eso atentó contra el fútbol del interior y también va a perjudicar el tema de los jugadores, técnicos, el nivel de los equipos; en parte es un retroceso. La solución para las ligas es parcial, va a depender de cómo se trabaje desde ahora, pero no creo que sea la solución”.

 

Resignación

Por otra parte, Sarmiento acotó que hay una gran movida de todo el fútbol del interior, con clubes, jugadores y dirigentes, “pero creo que ya está definido el tema, ya se les comunicó a todas las ligas; sólo falta una pequeña aprobación que va a ser los primeros días de marzo, pero ya está todo definido y cocinado”.

“Nosotros nos sentimos molestos porque se decía que se iba a federalizar el fútbol y lo que se está haciendo es totalmente al revés, con esto se está beneficiando al fútbol de Buenos Aires y no tanto al interior. En caso de avanzar, esto es un retroceso”, agregó el presidente liguista.

 

Liga Chacarera

El próximo viernes en la Liga Chacarera habrá una reunión de presidentes de todos los clubes afiliados, donde se hablará sobre las reformas que vienen desde el Consejo Federal y dónde se dará a conocer sobre una medida que adoptará la entidad madre del balompié chacarero.

“Se emplazará a todos los cubes para que en un plazo de 60 días llamen a asamblea para que la liga pueda hacer su asamblea. Si los clubes de la Primera A no regularizan su situación, van a descender automáticamente y para los de la B habrá una multa económica y se los licenciará todo el año para que no jueguen hasta que tengan su personería jurídica al día. La reforma que viene a nivel nacional la vamos a ajustar al 100% en la Liga Chacarera”, señaló Sarmiento.
 

26%
Satisfacción
6%
Esperanza
40%
Bronca
6%
Tristeza
13%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

22/2/2018 | 09:55
#149006
sarmiento como es posible q te opongas si vos y tu liga están irregular y no podes siquiera hacer una asamblea para elegir autoridades. en q perjudica a la liga chacarera. en nada. puede ser q defensores se perjudique pero la liga es infinitamente superior en cuanto a los intereses q defiende. no jodas y ponete a laburar en serio y normaliza la institución .

Otras Noticias